LN VIVA

Costa Rica, Lunes 17 de noviembre de 2008

/VIVA

Grupo presentará obra Nemagón

Palíndromos viajará a México

  Intercambio: Gira de la agrupación nacional es apoyada el grupo de teatro Gaviota de México, que visitó el país en julio pasado

Alexandra Valverde H. | avalverde@nacion.com

El grupo de teatro costarricense Palíndromos se encuentra a punto de hacer realidad una meta impuesta para antes de finalizar el año: salir de gira fuera del país por segunda vez.

Y se les hizo. Del 17 al 24 de noviembre, la agrupación viajará a México y visitará algunas localidades del estado de Querétaro con el fin de ofrecer cuatro funciones de su obra Nemagón .

La primera presentación se realizará el miércoles 19 en Tequisquiapan, a las 6 p. m. El jueves 20 se presentarán en la Escuela de Bachilleres COBAQ al mediodía y en el cine-teatro Rosalío, a las 8:30 p. m.

Cerrarán con la visita el viernes 21 al Centro Histórico de Querétaro. Allí mostrarán su trabajo a las 8:30 p. m.

La primera experiencia de Palíndromos fuera de nuestras fronteras fue en marzo y abril cuando viajaron por Centroamérica.

Novedades. La agrupación viajará con importantes novedades, ya que estrenará elenco.

El nuevo equipo está integrado por Karla Cordero, Alejandra Cordero, Donald Montero, Noelia Corrales y Diego J. Salgado.

Además, la obra está más madura que en la anterior gira. “Lo que vamos a presentar es una obra ya madura; con más de un año de andar rodando por diferentes escenarios y con más de cincuenta funciones”, comentó Diego J. Salgado director de Palíndromos y autor de la obra Nemagón .

La obra Nemagón fue declarada de interés cultural por el Ministerio de Cultura y Juventud. Se basa en hechos reales, y cuenta la historia de una mujer embarazada que se expone indirectamente al agroquímico Nemagón utilizado en las plantaciones bananeras de la United Fruit Company.

Palíndromos es apoyado en esta gira por el grupo mexicano Gaviota, que visitó el país en julio y presentó dos de sus obras.

Salgado asegura que tienen muchas expectativas de la gira, ya que su visita ha sido muy promocionada en México por el grupo Gaviota.

Entre los planes de Palíndromos para el 2009 están el estreno de una nueva obra de teatro original, titulada 20 millones ; una gira de la obra Nemagón por Perú y la visita a comunidades nacionales.

No descartan realizar alianzas con grupos de otros países para continuar con el intercambio.

Proyección

 Visita a tierras aztecas

Presentaciones. Miércoles 19 de noviembre en Tequisquiapan, 6 p. m. Jueves 20, en la Escuela de Bachilleres de Querétaro, 12 m. y en el Cine-teatro Rosalío, 8:30 p. m. Viernes 21, en el Centro Histórico de Querétaro, 8:30 p. m.

Reparto: Karla Cordero hace el papel de Ana; Diego J. Salgado interpreta a José; Alejandra Araya a Cristina; Donald Montero a Luis; Noelia Corrales a Ligia y Mario Machorro a Carlos.

Dirección y producción general: Diego J. Salgado

Producción y difusión en México: Grupo La Gaviota.

Utilería, maquillaje y vestuario: Palíndromos.

Áncora
Desde 1972, Áncora es la revista cultural de La Nación. Los domingos ofrece variada información y análisis sobre literatura, teatro, danza, cine, artes plásticas, lingüística, arte culinaria, filosofía, ciencias, libros y otros campos de la cultura.
Ámbitos
Este suplemento que se publica todos los sábados tiene como objetivo informarle sobre temas como construcción, arquitectura y urbanismo; pero también sobre esos detalles que hacen de su espacio un ámbito único y acogedor.
Proa
Reportajes, semblanzas, relatos, crónicas y entrevistas se mezclan en esta publicación dominical dedicada a resaltar el ángulo humano de la noticia y a interpretarla.
Teleguía
El mundo de la televisión y el entretenimiento en una revista semanal. Teleguía le ofrece cada domingo un reportaje de un programa o artista de la televisión nacional o internacional. Además, de todos los chismes faranduleros con El Topo.
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS