LN VIVA

Costa Rica, Lunes 17 de noviembre de 2008

/VIVA

GENTE

Theron es símbolo de paz

Nombramiento. El secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, nombró a la actriz y activista Charlize Theron como Mensajera de la Paz del organismo mundial, según anunció el portavoz Farhan Haq.

Theron estará a cargo, sobre todo, de promover los esfuerzos de la ONU para reducir la violencia contra la mujer, precisó el vocero.

La actriz, que recibió un Oscar en el 2004 por su papel principal en Monster , tiene la doble nacionalidad estadounidense y sudafricana.

La exbailarina y modelo fundó el Charlize Theron Africa Outreach Project en asociación con la Fundación de la Industria del Espectáculo, una organización que busca mejorar la vida de los niños pobres y sus familias en Sudáfrica, particularmente aquellos infectados con el virus del sida.

Theron será nombrada oficialmente en este cargo en una ceremonia que se realizará hoy lunes.

Entre los otros nueve Mensajeros de Paz están el director de orquesta argentino-israelí Daniel Barenboim, los actores George Clooney y Michael Douglas, el escritor premio Nobel de la Paz, Elie Wiesel; el escritor brasileño Paulo Coelho y la violinista japonesa Midori Goto.

FOTOS

  • Nacion.com

    Promotora. La actriz luchará por reducir la violencia contra la mujer. Arch.

  • Nacion.com

    Proyecto. La diva del pop quiere construir un colegio en África. AP

  • Nacion.com

  • Nacion.com

  • Nacion.com

  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen

Madonna pide apoyo a sus fans

Donaciones. Madonna pidió a sus seguidores que donen dinero para que ella pueda construir un colegio de niñas de escasos recursos en Malaui, África.

La artista hizo la petición en un video publicado en su página web.

“Hay muy pocas niñas en África a las que se les permite o alienta a ir a la escuela secundaria, así que después de pasar mucho tiempo allí me di cuenta de que una manera de ayudar es construir una escuela para niñas”, manifestó Madonna.

“Estaría realmente agradecida si ustedes se involucran y me ayudan de cualquier manera en la que puedan, con donaciones, difundiendo el mensaje o visitando mi sitio en la web “, dijo la diva.

Dellanos Famosa niega rumor

La presentadora niega que su exnovio, Luis Miguel, fuera la causa de la fuerte pelea entre ella y su marido, Ulysses Alonso, el pasado mes de agosto.

Pieles Protesta contra Lohan

Militantes de la organización PeTA, que luchan contra el uso de las pieles de animales en abrigos, le lanzaron harina a Lindsay Lohan en una discoteca parisina por usar este tipo de ropa.

Tropical Juanes quiere dúo

Juanes le hizo un guiño a las bachatas, al merengue y a los ritmos caribeños al asegurar que le gustaría formar un dúo con el músico dominicano Juan Luis Guerra.

Áncora
Desde 1972, Áncora es la revista cultural de La Nación. Los domingos ofrece variada información y análisis sobre literatura, teatro, danza, cine, artes plásticas, lingüística, arte culinaria, filosofía, ciencias, libros y otros campos de la cultura.
Ámbitos
Este suplemento que se publica todos los sábados tiene como objetivo informarle sobre temas como construcción, arquitectura y urbanismo; pero también sobre esos detalles que hacen de su espacio un ámbito único y acogedor.
Proa
Reportajes, semblanzas, relatos, crónicas y entrevistas se mezclan en esta publicación dominical dedicada a resaltar el ángulo humano de la noticia y a interpretarla.
Teleguía
El mundo de la televisión y el entretenimiento en una revista semanal. Teleguía le ofrece cada domingo un reportaje de un programa o artista de la televisión nacional o internacional. Además, de todos los chismes faranduleros con El Topo.
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS