LN VIVA

Costa Rica, Martes 4 de noviembre de 2008

/VIVA

Única fecha confirmada en Costa Rica

El Gran Combo está a punto de tocar

  Mucha salsa: Casi un año después de su última visita, El Gran Combo de Puerto Rico vuelve el 9 de noviembre con buena salsa

Ana María Parra A. | aparra@nacion.com

Parece que a La Solución se le está pegando una muy buena costumbre: celebrar aniversario compartiendo el show con la llamada Universidad de la Salsa: El Gran Combo de Puerto Rico.

Igual que en el 2007, la orquesta costarricense celebra un año más de vida al lado de una de las leyendas de la música latina.

El concierto con la formación famosísima por temas como Me liberé , Verano en Nueva York , Brujería , Oye Salomé y No hay cama pa’tanta gente será en cinco días: el domingo 9 de noviembre en la discoteque Rumba en las cercanías de la radial Santa Ana-Belén.

El padrino. En el 2007, El Gran Combo vino cuando para La Solución celebró el que fue su sexto aniversario. Esta vez, El Gran Combo de Puerto Rico vendrá para festejar junto a La Solución y con mucha salsa el sétimo cumpleaños.

“De hecho sí, se está convirtiendo en una tradición. El mismo don Rafael (Ithier, su director) me dijo que por qué no hacíamos una costumbre que ellos (El Gran Combo) vinieran a Costa Rica para cada aniversario de La Solución”, comentó ayer a Viva Carlos Pitusa Gutiérrez, líder de La Solución.

Será una verdadera sumatoria de años, los ticos alcanzarán los siete y El Gran Combo de Puerto Rico los 46 años: serán 53 años bien bailados y reunidos en Tiquicia.

Pitusa heredó la relación con El Gran Combo de Puerto Rico de su padre, quien usaba su mismo mote y era reconocido músico local.

Así que tocar con los boricuas es importante, pero también es una cuestión de honor. “Uno puede heredar algo, pero si no sabe como cuidarlo lo pierde. Estoy muy contento por la amistad que hay entre El Gran Combo y La Solución y, en especial, porque don Rafael ha sido como un padrino, me llena de buenos consejos. Uno de esos consejos es que El Gran Combo tiene tantos años junto porque saben trabajar y respetarse”, contó Pitusa .

Tres en uno. El baile-concierto del domingo tendrá a tres grupos en escena. A las 5 p. m. abrirá Salsa y Son, que es un proyecto de música original y que en setiembre pasado fue invitado a tocar en el Pabellón Latinoamericano de la Expo en Zaragoza en España.

Este proyecto, también liderado por Pitusa , tiene mucho que ver con El Gran Combo, pues debutó el 25 de julio del 2006 en un baile en el hotel San Juan en Isla Verde, al lado de El Gran Combo de Puerto Rico.

La otra formación a tocar el domingo 9, por supuesto, será la cumpleañera: La Solución. La orquesta repasará sus temas originales incluidos en sus seis discos hasta ahora publicados y, además, estrenará el tema Somos hermanos, una cumbia-salsa inspirada en la relación de Costa Rica y Colombia como países muy cercanos.

A eso de las 7 p. m. entrará a escena la institución de la salsa: El Gran Combo de Puerto Rico con todo el sabor acumulado en casi 50 años de estar en escenario.

FOTOS

  • Nacion.com

    Señores del sabor. El Gran Combo de Puerto Rico llegará al país el sábado 8 tras cumplir un concierto en Ecuador. Arch.

  • Nacion.com

    Ticos. La orquesta La Solución sacará lo mejor de su repertorio al lado de El Gran Combo de Puerto Rico, grupo al que considera su “padrino”. Archivo

  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen

Con El Combo

 El Gran Combo de Puerto Rico en vivo

Día: Domingo 9 de noviembre.

Hora: 8 p. m.

Lugar: Discoteca Rumba, ubicada sobre la radial Santa Ana- Belén.

Entrada: ¢25 mil (VIP para 600 personas) y ¢15.000 (general).

A la venta: En almacenes Gollo, Instrumentos La Voz y Discoteque Rumba.

ADEMÁS EN VIVA
Áncora
Desde 1972, Áncora es la revista cultural de La Nación. Los domingos ofrece variada información y análisis sobre literatura, teatro, danza, cine, artes plásticas, lingüística, arte culinaria, filosofía, ciencias, libros y otros campos de la cultura.
Ámbitos
Este suplemento que se publica todos los sábados tiene como objetivo informarle sobre temas como construcción, arquitectura y urbanismo; pero también sobre esos detalles que hacen de su espacio un ámbito único y acogedor.
Proa
Reportajes, semblanzas, relatos, crónicas y entrevistas se mezclan en esta publicación dominical dedicada a resaltar el ángulo humano de la noticia y a interpretarla.
Teleguía
El mundo de la televisión y el entretenimiento en una revista semanal. Teleguía le ofrece cada domingo un reportaje de un programa o artista de la televisión nacional o internacional. Además, de todos los chismes faranduleros con El Topo.
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS