LN VIVA

Costa Rica, Lunes 3 de noviembre de 2008

/VIVA

En Bolivia

Mexicana ganó certamen

La Paz. EFE La Miss México Laura Zúñiga, de 23 años, fue coronada el viernes como Reina Hispanoamericana 2008 en la ciudad de Santa Cruz, en el este de Bolivia, donde se impuso entre las bellezas que representaron a 19 países.

Zúñiga, que nació en Culiacán, en el estado mexicano de Sinaloa, expresó a los periodistas su sorpresa por el triunfo, aunque no negó que lo deseaba desde que llegó a Bolivia. Ella es maestra y modelo.

Esta ganadora dedicó el triunfo a su madre y a su país por el apoyo que le dieron y comentó que se mantuvo tranquila hasta el momento en que quedó finalista con la representante de Brasil, cuando “saltaron los nervios”, según la edición digital del diario El Deber .

“Creo que el resultado es la sumatoria de todo lo que se hace a lo largo del evento. Llegué tranquila a la noche final, sentí que mi presentación en traje de gala gustó y que mi respuesta fue la acertada”, comentó Zúñiga.

La brasileña Vivian Noronhna Cia, una de las favoritas del concurso, fue proclamada Virreina Hispanoamericana, en tanto que la paraguaya Gabriela Rejala obtuvo el puesto de primera finalista.

La uruguaya Paula Díaz y la boliviana Dominique Peltier quedaron como segunda y tercera finalistas, respectivamente.

La ceremonia tuvo lugar en la Manzana Uno, a las puertas de la Catedral de Santa Cruz, la ciudad más rica y poblada de Bolivia.

FOTOS

  • Nacion.com

    La representante de México, Laura Zúñiga, festejó su coronación como Reina Hispanoamericana 2008. EFE

Áncora
Desde 1972, Áncora es la revista cultural de La Nación. Los domingos ofrece variada información y análisis sobre literatura, teatro, danza, cine, artes plásticas, lingüística, arte culinaria, filosofía, ciencias, libros y otros campos de la cultura.
Ámbitos
Este suplemento que se publica todos los sábados tiene como objetivo informarle sobre temas como construcción, arquitectura y urbanismo; pero también sobre esos detalles que hacen de su espacio un ámbito único y acogedor.
Proa
Reportajes, semblanzas, relatos, crónicas y entrevistas se mezclan en esta publicación dominical dedicada a resaltar el ángulo humano de la noticia y a interpretarla.
Teleguía
El mundo de la televisión y el entretenimiento en una revista semanal. Teleguía le ofrece cada domingo un reportaje de un programa o artista de la televisión nacional o internacional. Además, de todos los chismes faranduleros con El Topo.
SERVICIOS En tu Celular Weekly review En tu PDA Noticias por email Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS