Concurso de nuevos talentos
AXN busca el mejor cortometraje latino
Por tercera ocasión el AXN Film Festival regresa en busca de nuevos cineastas, que proyectarán su trabajo ante los millones de hogares que cubre la señal de AXN en toda América Latina.
Como es usual, la invitación a participar en este concurso está abierta a estudiantes, productores, directores y entusiastas del cine de la región.
EL AXN Film Festival es el único festival de cortometrajes apoyado por un canal de televisión.
Durante dos ediciones consecutivas, creadores de más de 20 países en América Latina han demostrado su capacidad y enfoque particular desde la plataforma creada por AXN para premiar al cine en pequeño formato.
El año anterior, Iván Porras, productor costarricense, clasificó entre los mejores 10 trabajos con su cortometraje Recuerdo Prestado .
Conocidos. Algunas de las luminarias que han participado en ediciones anteriores del festival son el escritor mexicano Guillermo Arriaga ( 21 Gramos y Babel ), el colombiano Fernando Gaitán ( Betty La Fea ), y el músico y director argentino Fito Páez.
Con una campaña que se realizó en dos universidades reconocidas por su enseñanza del cine y la comunicación audiovisual en América Latina (Universidad Iberoamericana en México y la Universidad de Palermo en Buenos Aires), AXN busca convocar la mayor cantidad de trabajos para esta edición.
Los interesados que quieran conocer más sobre el festival deben registrarse en www.canalaxn.com , donde pueden inscribirse (antes del 31 de julio) y dejar sus cortos para esta edición.
Todos los cortometrajes, documentos y materiales deberán ser remitidos al organizador del festival a la siguiente dirección: AXN Film Festival 2008, Calle 9, Edificio Arbona, Piso 1, La Urbina, Caracas, Venezuela 1070.
El organizador escogerá los 10 mejores cortometrajes entre aquellos participantes cuyo material cumpla los requisitos, condiciones y términos establecidos en el reglamento del festival.
Los cortometrajes seleccionados pasarán a una segunda fase, en la cual un jurado designará los tres primeros lugares. Solo los 10 mejores cortos tendrán la posibilidad de ser difundidos de forma total o parcial, por la señal del canal AXN.
FOTOS

Talento. Guillermo Arriaga participó en este festival de AXN. Archivo
![]() |
Áncora Desde 1972, Áncora es la revista cultural de La Nación. Los domingos ofrece variada información y análisis sobre literatura, teatro, danza, cine, artes plásticas, lingüística, arte culinaria, filosofía, ciencias, libros y otros campos de la cultura. |
![]() |
B&R Todo lo que necesita saber del desarrollo inmobiliario y los bienes raíces en este suplemento que se publica todos los sábados. Los temas son muy variados y abarcan desde la compraventa de una casa, hasta los trámites legales al construir. |
![]() |
Caja de Cambios Un suplemento dedicado a las últimas novedades sobre automóviles, transporte, y combustibles. Encuentre aquí espacios interactivos donde podrá anunciar la venta de su carro, dar su opinión y hasta mostrarle al mundo las fotos de su 'chuzo'. |
![]() |
Proa Reportajes, semblanzas, relatos, crónicas y entrevistas se mezclan en esta publicación dominical dedicada a resaltar el ángulo humano de la noticia y a interpretarla. |
![]() |
Teleguía El mundo de la televisión y el entretenimiento en una revista semanal. Teleguía le ofrece cada domingo un reportaje de un programa o artista de la televisión nacional o internacional. Además, de todos los chismes faranduleros con El Topo. |
| SERVICIOS |
|
En tu Celular |
|
En tu PDA |
|
Fax |
|
Horóscopo |
|
Cartelera de cine |
| | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | | TARIFARIO DE LA NACIÓN | | TRABAJE EN LA NACIÓN |
|
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS |
||||