Pianista espera ir en julio a un concurso de piano en Europa
Daniel Eras cumplió su meta y va por más
Con 12 años, Daniel Eras tiene aún mucho por aprender en sus estudios de piano, pero también ya su entusiasmo y seriedad por la música le están ayudando a obtener oportunidades muy merecidas.
Eras es el solista invitado a los conciertos didácticos para escuelas, que la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) inició ayer y terminan mañana en el Auditorio Nacional del Museo de los Niños.
El joven pianista fue invitado por Alejandro Gutiérrez, director invitado de la OSN y con esto cumplió una de las metas que se planteó para este año.
“Estar con la OSN me hace liberar todo mi potencial y enseñar de lo que soy capaz. Esta oportunidad –tocar junto a la orquesta– era parte de las metas”, comentó.
Eras interpreta junto a la Sinfónica Nacional el I movimiento del Concierto N°15 en Si bemol Mayor para piano y orquesta de Wolfgang Amadeus Mozart.
Ayer día del primer concierto, el pianista salió al ensayo general con su traje blanco y pajarita al cuello. En el escenario, el director Gutiérrez lo esperaba para que completara el grupo de músicos que daría forma al concierto de Mozart.
Mucha seguridad. Daniel se mostró tranquilo, disfrutando la música a cada instante y cuando llegó el momento de tocar, se incorporó con normalidad.
El concertino de la OSN, José Aurelio Castillo comentó que a pesar de ser un concierto difícil, el niño mostró un buen trabajo en el piano junto a la orquesta.
La clave de Daniel Eras en su vida es una: “Hay que estar siempre positivos”, una filosofía sencilla pero que le resulta efectiva.
FOTOS

Solista. Eras tocó con mucha seguridad. Rodrigo Montenegro para LN
![]() |
Áncora Desde 1972, Áncora es la revista cultural de La Nación. Los domingos ofrece variada información y análisis sobre literatura, teatro, danza, cine, artes plásticas, lingüística, arte culinaria, filosofía, ciencias, libros y otros campos de la cultura. |
![]() |
B&R Todo lo que necesita saber del desarrollo inmobiliario y los bienes raíces en este suplemento que se publica todos los sábados. Los temas son muy variados y abarcan desde la compraventa de una casa, hasta los trámites legales al construir. |
![]() |
Caja de Cambios Un suplemento dedicado a las últimas novedades sobre automóviles, transporte, y combustibles. Encuentre aquí espacios interactivos donde podrá anunciar la venta de su carro, dar su opinión y hasta mostrarle al mundo las fotos de su 'chuzo'. |
![]() |
Proa Reportajes, semblanzas, relatos, crónicas y entrevistas se mezclan en esta publicación dominical dedicada a resaltar el ángulo humano de la noticia y a interpretarla. |
![]() |
Teleguía El mundo de la televisión y el entretenimiento en una revista semanal. Teleguía le ofrece cada domingo un reportaje de un programa o artista de la televisión nacional o internacional. Además, de todos los chismes faranduleros con El Topo. |
| SERVICIOS |
|
En tu Celular |
|
En tu PDA |
|
Fax |
|
Horóscopo |
|
Cartelera de cine |
| | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | | TARIFARIO DE LA NACIÓN | | TRABAJE EN LA NACIÓN |
|
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS |
||||