Costa Rica, Lunes 16 de junio de 2008

/VIVA

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

Concierto en la pista La Marina en Guápiles

Pocos respondieron al canto de Julian Marley

  Inesperado: La presencia en el concierto que dio Julian Marley, el sábado en Guápiles, fue escasa y poco animada

Gabriela Gätjens

Corresponsal

Contrario a lo que podría imaginarse cuando se habla de un Marley, el sábado en la noche, hizo falta gente en la pista La Marina , en Guápiles.

Uno de los hijos del legendario Bob Marley, -Julian- se presentó en la pista donde normalmente llegan autos y cabezales a picar, pero la respuesta del público no fue de total satisfacción.

Se podría decir que llegaron unas 300 ó 400 personas, pero uno de los organizadores atinó a calcular 500. Cualquiera de los dos números, no era lo que se esperaba, máxime en una zona como Guápiles, donde por la cercanía con Limón, y el gusto de los vecinos por el reggae y el roots , se pensó que terminarían por abarrotar el lugar.

Teloneros. A las 8:30 p. m., el grupo Reggae Vibe Soul inició la velada. Y lo hizo bien, con una temática agradable, y complementaria a lo que llevaría a escena el artista principal.

La zona para el concierto fue dividida en tres áreas: la VIP, que estaba frente a la tarima, la general, detrás de la VIP, y la gradería, a un costado del escenario.

El otro grupo nacional que hizo más llevadera la espera para ver y escuchar a Marley, fue Talawa, estos muchachos empezaron tocando a las 10 p. m., y su repertorio se extendió unos 45 minutos.

El público tuvo como grueso a personas jóvenes.

En ocasiones el ambiente en el concierto era tan silencioso, que uno se preguntaba: ¿Este es el concierto de la música que provoca euforia, que ha surgido junto a un estilo de vida, la noche de un Marley en Costa Rica?

El ambiente de los seguidores no fue lo que se esperaba. Incluso, en las graderías, algunos de los presentes aprovecharon la espera para dormir, mientras que el roots que en ese momento sonaba de fondo, les servía para relajarse.

Solo hubo dos banderas de Jamaica en el lugar, país donde se inició el movimiento musical llamado reggae y que encabezó Bob Marley. Su hijo, Julian, aunque tiene todas las raíces jamaiquinas, nació en Londres, Inglaterra.

Los puestos de bebidas, y un stand con símbolos rastas permanecieron con poco visitantes.

Antes de que cantara Julian Marley, la ubicación de los boletos se hizo valer, y cada quien en su lugar. Pero, cuando Marley anunciaba su llegada, los organizadores optaron por dejar pasar a quienes quisieran a la zona VIP.

A tarima. La noche iba en su recta final cuando el cantante subió a tarima.

Físicamente parecido a su padre, y con habilidades musicales que no pueden ser más que herencia, Julian empezó con su concierto acústico a las 11:25 p. m..

Sentado en una silla blanca de plástico, junto con sus dos músicos, miró al público, y les dijo en inglés “Es hermoso verlos esta noche” .

Cantó, pero además tocó la guitarra durante toda su presentación. Su timbre de voz, bastante melodioso por cierto, desató aplausos entre los asistentes, en especial de los que estaban en primera fila.

La gente sacaba su celular, y buscaba el mejor ángulo para dejarse un retrato del cantante. La cercanía entre Marley y el público fue de escasos dos o tres metros.

Julian, durante la primera hora interpretó temas de su disco A Time and Place .

Junto con las primeras gotas de lluvia también llegaron algunas canciones más conocidas –de autoría de Bob Marley- como Get Up, Stand Up y Wating in Vain .

Ya era domingo, y el músico había dado talento, y simpatía en el escenario. Se despidió agradecido con quienes, en el día del padre, le habían permitido recordar al suyo. El padre del reggae , Bob Marley.

FOTOS

Nacion.com

El concierto acústico de Julian Marley en Guápiles comenzó casi a la medianoche. Gabriela Gätjens

Áncora
Desde 1972, Áncora es la revista cultural de La Nación. Los domingos ofrece variada información y análisis sobre literatura, teatro, danza, cine, artes plásticas, lingüística, arte culinaria, filosofía, ciencias, libros y otros campos de la cultura.
B&R
Todo lo que necesita saber del desarrollo inmobiliario y los bienes raíces en este suplemento que se publica todos los sábados. Los temas son muy variados y abarcan desde la compraventa de una casa, hasta los trámites legales al construir.
Caja de Cambios
Un suplemento dedicado a las últimas novedades sobre automóviles, transporte, y combustibles. Encuentre aquí espacios interactivos donde podrá anunciar la venta de su carro, dar su opinión y hasta mostrarle al mundo las fotos de su 'chuzo'.
Proa
Reportajes, semblanzas, relatos, crónicas y entrevistas se mezclan en esta publicación dominical dedicada a resaltar el ángulo humano de la noticia y a interpretarla.
Teleguía
El mundo de la televisión y el entretenimiento en una revista semanal. Teleguía le ofrece cada domingo un reportaje de un programa o artista de la televisión nacional o internacional. Además, de todos los chismes faranduleros con El Topo.
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS