Artista llevaría su gira a ese país en diciembre
Gobierno chileno cedería el estadio para show de Madonna
Polémica: Aunque la visita de la reina del pop a Chile aún no está confirmada, su inminente llegada ya ha causado gran revuelo en ese país
GDA/El Mercurio/ Chile
En menos de 24 horas el Gobierno chileno cambió de decisión y ahora permitirá usar el Estadio Nacional para el concierto que Madonna daría en Chile en diciembre.
El anuncio lo hizo ayer en la mañana el vocero de Palacio, Francisco Vidal, tras reunirse con el subsecretario de Chiledeportes , Jaime Pizarro, y los diputados Álvaro Escobar y Marco Enríquez-Ominami, con quienes abordó el tema.
“Hay Madonna, porque es compatible con otro compromiso que tenía Jaime (Pizarro) con la Teletón, que nos había solicitado el estadio a fines de noviembre, y comprenderán que la Teletón tiene prioridad por definición, pero es posible en la medida que se cumplan los compromisos que establece Chiledeportes ”, informó Vidal.
“Ahora hasta yo me entusiasmé con Madonna y, si viene, nos vemos el 10 de diciembre en el Estadio Nacional”, agregó el ministro.
Conflicto. La polémica por el uso del recinto para eventos no deportivos, volvió a surgir con fuerza el pasado viernes luego de que Vidal respaldara la decisión de Chiledeportes de no ceder el recinto para el concierto de “la chica material”.
“Los espectáculos también son importantes en Chile, lo que pasa es que se deben establecer prioridades. Conversando se puede. En este caso vamos a hablar con Chiledeportes , existe voluntad, pero resguardando eso sí lo que le permanece a Chile”, había dicho el vocero, reforzando su idea de privilegiar los eventos deportivos con la frase: “Me gusta que el pasto del estadio esté lo mejor posible. El pasto queda y Madonna pasa”.
Sus palabras fueron rechazadas por gente ligada al mundo del espectáculo, quienes manifestaron su extrañeza en El Mercurio ayer porque uno de los tres eventos extradeportivos que se permitieron para este año en el estadio fue el homenaje al centenario de Salvador Allende, que se realizará el 7 y 8 de noviembre, y que también tiene un perfil de que será un evento de gran magnitud. Las otras actividades programadas hasta el momento son la Teletón y la fiesta navideña del Gobierno.
Recordando las palabras de Vidal, el diputado Escobar dijo que “el pasto va a quedar y también va a quedar Madonna en la memoria de todos los chilenos y chilenas que van a tener la oportunidad de acceder a un concierto de envergadura universal”. Pero, acotó, si “Madonna quiere”, porque la diva del pop aún no ha decidido si incorporará a Chile en su gira latinoamericana prevista para este fin de año.
Enríquez-Ominami añadió que el espectáculo es “perfectamente compatible con el pasto y la Teletón” y remató diciendo que “el pasto va a quedar como una virgen y de eso no hay ninguna duda”.
FOTOS

Madonna empezará su gira Sticky & Sweet en agosto próximo por Europa y planea regresar a Latinoamérica después de 15 años de ausencia. AP
![]() |
Áncora Desde 1972, Áncora es la revista cultural de La Nación. Los domingos ofrece variada información y análisis sobre literatura, teatro, danza, cine, artes plásticas, lingüística, arte culinaria, filosofía, ciencias, libros y otros campos de la cultura. |
![]() |
B&R Todo lo que necesita saber del desarrollo inmobiliario y los bienes raíces en este suplemento que se publica todos los sábados. Los temas son muy variados y abarcan desde la compraventa de una casa, hasta los trámites legales al construir. |
![]() |
Caja de Cambios Un suplemento dedicado a las últimas novedades sobre automóviles, transporte, y combustibles. Encuentre aquí espacios interactivos donde podrá anunciar la venta de su carro, dar su opinión y hasta mostrarle al mundo las fotos de su 'chuzo'. |
![]() |
Proa Reportajes, semblanzas, relatos, crónicas y entrevistas se mezclan en esta publicación dominical dedicada a resaltar el ángulo humano de la noticia y a interpretarla. |
![]() |
Teleguía El mundo de la televisión y el entretenimiento en una revista semanal. Teleguía le ofrece cada domingo un reportaje de un programa o artista de la televisión nacional o internacional. Además, de todos los chismes faranduleros con El Topo. |
| SERVICIOS |
|
En tu Celular |
|
En tu PDA |
|
Fax |
|
Horóscopo |
|
Cartelera de cine |
| | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | | TARIFARIO DE LA NACIÓN | | TRABAJE EN LA NACIÓN |
|
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS |
||||