Costa Rica, Domingo 15 de junio de 2008

/VIVA

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

Espectáculo se presenta en giras y en temporadas en sala

Saborío se echó a contar

  Humor La actriz vuelve a presentar su unipersonal, en el que da vida a ocho distintos personajes, como Súper Mamá

Melvin Molina | mmolina@nacion.com

La actriz Marcia Saborío regresó al teatro con la obra Echando a contar se aprende . En esta ocasión, se instaló en el Teatro Sala Calle 15, en avenida segunda.

La obra es original de Luis Piedra; además, se incluye un texto de la propia actriz. La propuesta es un monólogo donde desfilan personajes distintos, todos interpretados por Saborío.

Esta comedia tiene dos objetivos claros: que el público se ría mucho y mantener vigentes temáticas socialmente importantes como la presión que sienten las mujeres por ser socialmente perfectas, ser madres ejemplares, trabajadoras a tiempo completo, esposas entregadas y con cuerpos de modelo.

Personajes. La obra incluye a ocho personajes, que según Marcia Saborío, son como un espejo de las mujeres que vienen representando los ideales femeninos como la Cenicienta, la Caperucita o la Bella Durmiente.

Dentro de la obra, se resaltan dos personajes que se roban la mayor cantidad de risas y aplausos, Barbie Salazar y Super Mamá.

Barbie es la típica mujer reina de belleza, que trata de cumplir con todos los ideales que la sociedad le impone, aunque no le va muy bien en el intento.

Por otra parte, Súper Mamá es una madre que hace hasta lo imposible por que todo en su casa marche de maravilla, tarea nada fácil.

Echando a contar se aprende es una propuesta con la que la actriz viaja por diferentes parte del país y fuera de las fronteras. El año pasado, Saborío la presentó en el Teatro La Comedia; este año también tuvo una temporada en ese mismo teatro y, ahora, está en Calle 15.

La temporada será de tres meses, luego Saborío estrenará un nuevo espectáculo protagonizado por su personaje La Cuatrufia.

FOTOS

Nacion.com

Querida. La actriz asegura que donde lleva la obra, siempre es muy bien recibida y querida por el público. Archivo

Echando a contar se aprende

Cuándo: De viernes a domingo, 8 p. m.

Dónde: Teatro Sala Calle 15, frente a la Plaza de la Democracia, avenida segunda

Entradas: ¢3.000

Reservaciones: 2236-8940

Áncora
Desde 1972, Áncora es la revista cultural de La Nación. Los domingos ofrece variada información y análisis sobre literatura, teatro, danza, cine, artes plásticas, lingüística, arte culinaria, filosofía, ciencias, libros y otros campos de la cultura.
B&R
Todo lo que necesita saber del desarrollo inmobiliario y los bienes raíces en este suplemento que se publica todos los sábados. Los temas son muy variados y abarcan desde la compraventa de una casa, hasta los trámites legales al construir.
Caja de Cambios
Un suplemento dedicado a las últimas novedades sobre automóviles, transporte, y combustibles. Encuentre aquí espacios interactivos donde podrá anunciar la venta de su carro, dar su opinión y hasta mostrarle al mundo las fotos de su 'chuzo'.
Proa
Reportajes, semblanzas, relatos, crónicas y entrevistas se mezclan en esta publicación dominical dedicada a resaltar el ángulo humano de la noticia y a interpretarla.
Teleguía
El mundo de la televisión y el entretenimiento en una revista semanal. Teleguía le ofrece cada domingo un reportaje de un programa o artista de la televisión nacional o internacional. Además, de todos los chismes faranduleros con El Topo.
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS