Costa Rica, Sábado 7 de junio de 2008

/VIVA

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

El grupo Escala 24 lleva tres años de trabajo

Privados de libertad presentaron obra teatral en colegio

Francisco Barrantes

Corresponsal La Nación

Alajuela. El jueves anterior, 17 privados de libertad del Centro Penitenciario La Reforma, presentaron la obra de teatro Sonámbulos , en el colegio Saint John, en Desamparados de Alajuela.

Los 17 actores aficionados se unieron bajo el nombre de Escala 24. La propuesta que presentaron a los colegiales se basa en 17 historias de la vida real, que surgieron de las experiencias de vida de cada uno de los integrantes.

Con Sonámbulos los privados de libertad buscaban transmitir un mensaje a los jóvenes del colegio Saint John, para motivarlos a que se alejen de las drogas.

Para lograrlo, les enseñan mediante sus actuaciones, parte de lo que viven y sufren antes y durante su paso por la cárcel.

El grupo Escala 24 arribó con una fuerte custodia policial, con oficiales de la Dirección Policial y del centro penitenciario. Los reclusos llegaron a este colegio invitados por el centro educativo.

El grupo de teatro tiene tres años de trabajo y en ese tiempo llevan cuatro producciones: El álbum , Gato manso , Sueños en fuga y Sonámbulos , la más reciente.

Para lograr ofrecer propuestas que gusten y convenzan al público –que la mayor parte del tiempo son otros reclusos–, Escala 24 ensaya 9 horas todas las semanas.

La presentación del jueves fue la primera vez que el grupo salió fuera de La Reforma para presentar su obra Sonámbulos .

FOTOS

Nacion.com

Actores. Los protagonistas son reos de La Reforma. Francisco Barrantes/LN

Áncora
Desde 1972, Áncora es la revista cultural de La Nación. Los domingos ofrece variada información y análisis sobre literatura, teatro, danza, cine, artes plásticas, lingüística, arte culinaria, filosofía, ciencias, libros y otros campos de la cultura.
B&R
Todo lo que necesita saber del desarrollo inmobiliario y los bienes raíces en este suplemento que se publica todos los sábados. Los temas son muy variados y abarcan desde la compraventa de una casa, hasta los trámites legales al construir.
Caja de Cambios
Un suplemento dedicado a las últimas novedades sobre automóviles, transporte, y combustibles. Encuentre aquí espacios interactivos donde podrá anunciar la venta de su carro, dar su opinión y hasta mostrarle al mundo las fotos de su 'chuzo'.
Proa
Reportajes, semblanzas, relatos, crónicas y entrevistas se mezclan en esta publicación dominical dedicada a resaltar el ángulo humano de la noticia y a interpretarla.
Teleguía
El mundo de la televisión y el entretenimiento en una revista semanal. Teleguía le ofrece cada domingo un reportaje de un programa o artista de la televisión nacional o internacional. Además, de todos los chismes faranduleros con El Topo.
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS