Agencia DPA . El famoso cantante dominicano Juan Luis Guerra está en plena gira artística por Estados Unidos con su disco La llave de mi corazón y ahí aseguró que le gustaría interpretar algunas de sus piezas en inglés, según explicó en una entrevista publicada esta semana por el diario The New York Times .
El artista confesó que le gustaría tener un mejor inglés y que cantaría en ese idioma “si los estadounidenses entendiesen la cultura dominicana y sus metáforas”.
En la entrevista, Guerra explicó que sus canciones tienen expresiones culturales escritas con clave dominicana. Muestra de ello es el título de la canción Niágara en bicicleta . La letra de esta pieza critica el sistema sanitario público de los países en desarrollo.
El título de esa canción tiene su origen en una frase que se utiliza para decir que una situación es tan difícil como cruzar las cataratas del Niágara en bicicleta.
El cantautor Guerra aseguró que la canción Ojalá que llueva café es la pieza favorita de su profesora de inglés en Nueva York , ya que el tema es sobre la pobreza rural.
“Me dijo que los estadounidenses tenían que escucharla, que tenía que buscar a alguien para que la tradujera”, señaló el artista.
Cine. Por otro lado, en otra entrevista publicada el jueves por el diario Hoy Nueva York , Juan Luis Guerra explicó que le encantaría hacer sinfonías y escribir música para películas.
De igual manera, el compositor de 51 años y nacido en Santo Domingo, defendió la libertad a la hora de componer, aunque apuntó que si tiene que arreglar alguna canción para hacerla más bailable lo hacer porque al final lo único que quiere “es que la gente sea feliz”.
FOTOS

Concierto. Juan Luis Guerra celebró el viernes 24 años de carrera en el Madison Square, en Nueva York. Ap
![]() |
Áncora Desde 1972, Áncora es la revista cultural de La Nación. Los domingos ofrece variada información y análisis sobre literatura, teatro, danza, cine, artes plásticas, lingüística, arte culinaria, filosofía, ciencias, libros y otros campos de la cultura. |
![]() |
B&R Todo lo que necesita saber del desarrollo inmobiliario y los bienes raíces en este suplemento que se publica todos los sábados. Los temas son muy variados y abarcan desde la compraventa de una casa, hasta los trámites legales al construir. |
![]() |
Caja de Cambios Un suplemento dedicado a las últimas novedades sobre automóviles, transporte, y combustibles. Encuentre aquí espacios interactivos donde podrá anunciar la venta de su carro, dar su opinión y hasta mostrarle al mundo las fotos de su 'chuzo'. |
![]() |
Proa Reportajes, semblanzas, relatos, crónicas y entrevistas se mezclan en esta publicación dominical dedicada a resaltar el ángulo humano de la noticia y a interpretarla. |
![]() |
Teleguía El mundo de la televisión y el entretenimiento en una revista semanal. Teleguía le ofrece cada domingo un reportaje de un programa o artista de la televisión nacional o internacional. Además, de todos los chismes faranduleros con El Topo. |
| SERVICIOS |
|
En tu Celular |
|
En tu PDA |
|
Fax |
|
Horóscopo |
|
Cartelera de cine |
| QUIENES SOMOS | | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | | ESTADOS FINANCIEROS | | ANÚNCIESE | | TARIFARIO | | TRABAJE EN LA NACIÓN |
|
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS |
|||||