LN VIVA

Costa Rica, Sábado 12 de julio de 2008

/VIVA

Grupo tendrá temporada en San José

EX-áNIMA se despide con Somnolencia

Yendry Miranda | ymiranda@nacion.com

Después de dos años de presentar el espectáculo Somnolencia en diferentes auditorios del país, la agrupación EX-áNIMA ofrecerá la última temporada de esta obra en el Teatro de la Danza.

La puesta en escena, que combina danza y teatro negro, se basa en las experiencias de un hombre que libra una lucha entre dormir y permanecer despierto.

De esta forma, en medio de sueños, aparecen imágenes creadas con recursos como luz negra, danza aérea y uso de telas.

Estos elementos dan forma a figuras que solo podrían existir en las experiencias oníricas.

“Cuando comenzamos a trabajar en Somnolencia lo hicimos como si fuera un experimento. Hoy casi dos años después, podemos decir que este espectáculo es fruto de la experiencia”, explicó Ana María Moreno, quien comparte créditos como coreógrafa y directora del grupo junto a Erick Cascante.

Por su parte, Cascante dijo que la salida de Somnolencia dará paso a la nueva creación de la compañía: Bufo Periglenes , una propuesta inspirada en el bosque tropical.

Este proyecto es una iniciativa más de los beneficiadas con Programa Nacional para el Desarrollo de las Artes Escénicas, Proartes, y se estrenará en Pérez Zeledón, el próximo 1.° de agosto.

FOTOS

  • Nacion.com

    Experimentada. Somnolencia se estrenó en el 2006. Este fin de semana será la primera vez que la obra estará en el Teatro de la Danza. Carlos León

Se va

 Danza: Somnolencia

Funciones: Hoy, 8 p. m.; mañana, 6 p. m.

Lugar Teatro de la Danza.

Entradas: ¢3.000 (general) y ¢2.500 (estudiantes y ciudadanos de oro).

Áncora
Desde 1972, Áncora es la revista cultural de La Nación. Los domingos ofrece variada información y análisis sobre literatura, teatro, danza, cine, artes plásticas, lingüística, arte culinaria, filosofía, ciencias, libros y otros campos de la cultura.
B&R
Todo lo que necesita saber del desarrollo inmobiliario y los bienes raíces en este suplemento que se publica todos los sábados. Los temas son muy variados y abarcan desde la compraventa de una casa, hasta los trámites legales al construir.
Caja de Cambios
Un suplemento dedicado a las últimas novedades sobre automóviles, transporte, y combustibles. Encuentre aquí espacios interactivos donde podrá anunciar la venta de su carro, dar su opinión y hasta mostrarle al mundo las fotos de su 'chuzo'.
Proa
Reportajes, semblanzas, relatos, crónicas y entrevistas se mezclan en esta publicación dominical dedicada a resaltar el ángulo humano de la noticia y a interpretarla.
Teleguía
El mundo de la televisión y el entretenimiento en una revista semanal. Teleguía le ofrece cada domingo un reportaje de un programa o artista de la televisión nacional o internacional. Además, de todos los chismes faranduleros con El Topo.
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS