LN VIVA
{bannerCode}

Costa Rica, Viernes 4 de julio de 2008

/VIVA

Gira del 4 al 6 de junio

Guanacaste oirá a jóvenes músicos

 La Orquesta Sinfónica Juvenil emprenderá un nuevo viaje este fin de semana. Los cantones de Santa Cruz y Liberia disfrutarán con un repertorio clásico y costarricense Por Yendry Miranda

Los 64 músicos de la Orquesta Sinfónica Juvenil harán de Guanacaste la sede oficial de sus conciertos este fin de semana.

Desde hoy y hasta el domingo, los artistas darán tres presentaciones en los cantones de Santa Cruz y Liberia.

La primera escala de los músicos será hoy, a las 5:30 p. m., en Club de Playa de Reserva Conchal.

Allí, la agrupación ofrecerá un concierto especial para representantes comunales, empleados y huéspedes del desarrollo.

El segundo encuentro de los muchachos con los vecinos de Guanacaste tendrá lugar el sábado, a las 7 p. m., en el salón comunal de Santa Rosa, en Santa Cruz.

El cierre de este recorrido por la pampa será el domingo al mediodía en Liberia.

En esta ocasión, la presentación se llevará a cabo en la Finca la Flor, ubicada en la sede de la Escuela de Agronomía de la Región Tropical Húmedo (EARTH).

Nota por nota. El repertorio seleccionado para esta gira de conciertos se compone por cuatro obras.

Las piezas elegidas para esta ocasión son la Obertura festiva, de Dmitri Shostakovich; Suite del Lago de los Cisnes , de Pryor Ilich Chaikovski y Danzas polovetsianas del príncipe Igor , de Alexander Borodin.

Cada concierto concluirá con Inspiraciones costarricenses , del compositor Carlos Guzmán.

“Este programa lo preparamos especialmente para esta gira durante el último curso de verano. Quisimos que tuviera música clásica que fuera accesible, alegre y entretenida. Además no podía faltar la obra de Carlos Guzmán”, aseguró Marvin Araya, director de la Sinfónica Juvenil.

El maestro agregó: “Esta será una gira llena de la energía que dan los jóvenes. Los músicos van a ser un ejemplo para los muchachos de las comunidades. Para los guanacastecos será una oportunidad de estar cerca de talentos costarricenses que están a nivel de los mejores músicos de orquestas juveniles de todo el mundo”.

Varias giras. Esta no es la primera vez que la Orquesta Sinfónica Juvenil sale de gira por las comunidades en lo que va de este año.

En enero, los músicos emprendieron su primer viaje a Limón, donde dieron conciertos en sitios como Guácimo y Pocora.

El año pasado localidades de Alajuela, San José, Cartago, Guanacaste y Limón se vieron beneficiadas con la visita de los artistas.

Arend Vargas, productor de la orquesta, aseguró que la gira del fin de semana forma parte del programa de extensión cultural de la agrupación.

Además, esta visita también se enmarca dentro del Programa Herencias promovido por la EARTH y Reserva Conchal.

Esta iniciativa tiene como objetivo principal rescatar valores y promover la cultura en Guanacaste.

FOTOS

  • Nacion.com

    Director. El maestro Marvin Araya será el responsable de dirigir a la Orquesta Sinfónica Juvenil durante esta gira por Guanacaste. Archivo

  • Nacion.com

  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen

Vi 04

5:30PM

Qué: Gira de conciertos gratuitos de la Orquesta Sinfónica Juvenil por Guanacaste. Dónde: Hoy, a las 5:30 p. m., en el Club de Playa de Reserva Conchal. Mañana, 7 p. m., en el Salón Comunal de Santa Rosa, Santa Cruz. El domingo será al mediodía en la EARTH Liberia.

Áncora
Desde 1972, Áncora es la revista cultural de La Nación. Los domingos ofrece variada información y análisis sobre literatura, teatro, danza, cine, artes plásticas, lingüística, arte culinaria, filosofía, ciencias, libros y otros campos de la cultura.
B&R
Todo lo que necesita saber del desarrollo inmobiliario y los bienes raíces en este suplemento que se publica todos los sábados. Los temas son muy variados y abarcan desde la compraventa de una casa, hasta los trámites legales al construir.
Caja de Cambios
Un suplemento dedicado a las últimas novedades sobre automóviles, transporte, y combustibles. Encuentre aquí espacios interactivos donde podrá anunciar la venta de su carro, dar su opinión y hasta mostrarle al mundo las fotos de su 'chuzo'.
Proa
Reportajes, semblanzas, relatos, crónicas y entrevistas se mezclan en esta publicación dominical dedicada a resaltar el ángulo humano de la noticia y a interpretarla.
Teleguía
El mundo de la televisión y el entretenimiento en una revista semanal. Teleguía le ofrece cada domingo un reportaje de un programa o artista de la televisión nacional o internacional. Además, de todos los chismes faranduleros con El Topo.
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS