Costa Rica, Miércoles 27 de febrero de 2008

/VIVA

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

Conductores se armaron de paciencia ante las presas

Sergio Arce A. | sarce@nacion.com

Tibás fue ayer un hormiguero no solo de hombres y mujeres con camisetas negras con la imagen de Eddie (la mascota de Iron Maiden), sino de cientos y cientos de conductores atascados en las enormes presas que se formaron desde muy temprano.

Uno de ellos, que solo se identificó como Josis, aseguró que para recorrer un tramo de menos de dos kilómetros (desde antes de la estación de bomberos en la Florida de Tibás) hasta el restaurante Burger King (en el puro centro del cantón) duró cerca de 30 minutos, cuando lo habitual son cinco.

“¡Diay!, ni modo. Solo queda tener paciencia”, fueron sus palabras mientras su carro avanzaba entre primera y segunda marchas, a eso del mediodía. Igual comentario externó Elmer (no dio su apellido), quien dijo que duró otra media hora para viajar un poco más de dos kilómetros de trayecto.

El oficial de tránsito Víctor Murillo, jefe del área uno (Coronado, Moravia, Guadalupe y Tibás), detalló que 15 efectivos regularon el paso de vehículos desde las 8 a. m. Cinco más se unieron en la noche, dado que “las expectativas del movimiento vehicular se superaron con creces”.

Según amplió, lo habitual es que 5.000 carros circulen por las calles del cantón josefino diariamente. Sin embargo, este número aumentó en poco más de 7.000 por el concierto de Iron Maiden.

Esto sin tomar en consideración, agregó, que muchos de los fanáticos llegaron en excursiones desde las afueras de San José y de otros países centroamericanos, y cuyos autobuses se ubicaron en los alrededores del estadio.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS