LN VIVA

Costa Rica, Domingo 31 de agosto de 2008

/VIVA

Intérpretes de los éxitos Scream y Monsoon

Tokio Hotel compite por dos VMA

  Banda revelación Este grupo alemán ha tenido mucho éxito tanto en Europa como en Norteamérica. En Costa Rica ya tiene club de fans

Vanessa Bravo | vanebravo25@yahoo.com

Su música puede ser muy densa y pesada, como en la canción Scream , o muy melódica y suave, como en Monsoon , y esa versatilidad ha vuelto locos a miles de fanáticos (la mayoría, fanáticas), tanto en Europa como en Norteamérica.

La banda alemana Tokio Hotel tuvo que esperar varios años para llegar al momento de popularidad en el que se encuentra, pero la espera parece haber valido la pena, pues hoy está nominada a dos premios MTV Video Music Awards (mejor artista nuevo y mejor video pop), los cuales se entregarán el 7 de setiembre en Paramount Pictures.

Como si eso fuera poco, los muchachos de Tokio Hotel ganaron el año pasado un MTV Europe Music Awards y en este 2008 fueron parte del “menú” de artistas de la tercera edición del festival Rock in Rio, en junio pasado, en el que participaron cantantes y grupos tan relevantes como Amy Winehouse, Alejandro Sanz, Alanis Morissette, Skank, Apocalyptica, Orishas, Metallica, Linkin Park, Rod Stewart, Lenny Kravitz y Bon Jovi.

En Latinoamérica, ellos se están dando a conocer, pero ya tienen muchos seguidores.

En Costa Rica, por ejemplo, ya hay un club de fans formalmente constituido, con correo electrónico (tokiohotelcostarica@hotmail.com), con blog ( www.tokiohotelcr.blogspot.com ) y con página web adicional ( www.tokiohotelcostarica.es.tl ).

“Nuestro primer objetivo con el club es que el público vaya conociendo a esta banda que, la verdad, nos tiene como locas a todas y a todos los fans , ya que con sus canciones han logrado que solo pensemos en ellos todo el día”, explicó Merari Cedeño, presidenta del fans club en Costa Rica.

Pero, ¿por qué provocan tantas emociones?, ¿de dónde salieron estos muchachos?, ¿cuál es el secreto de su éxito? Es toda una mezcla de ingredientes y motivos que los han llevado a conocerse.

De Alemania al mundo. Según biografías publicadas en sitios web como AllMusic.com , MTV.com , y Wikipedia.org , y según artículos publicados recientemente en revistas como Rolling Stone y Billboard , Tokio Hotel se formó en el año 2001, en Magdeburg, Alemania.

Fue fundado por los hermanos gemelos Bill (el cantante del look gótico, las uñas pintadas de negro, lo ojos maquillados y el pelo largo) y el guitarrista Tom Kaulitz (el de los dreads en el cabello). A ellos se les unió el baterista Gustav Schäfer y el bajista Georg Listing.

Originalmente el grupo se llamaba Devilish y, con su álbum debut, Schrei (en el 2005), sus miembros lograron colocar tres canciones en el lugar número uno en Alemania y en Austria.

La primera de ellas, Durch den Monsun, les generó miles de seguidores (y sobre todo seguidoras), quienes adoraban la música de estos cuatro muchachos y admiraban el look tan peculiar de Bill. Sus siguientes éxitos fueron Rette Mich y Der Letzte Tag.

El grupo anduvo de gira con buen éxito en Europa y, en el 2003, firmó un contrato con la casa discográfica Universal. Además, se cambió el nombre a Tokio Hotel.

Su segundo disco, grabado en el 2007, se llamó Zimmer 483 .

En junio de ese mismo año, Tokio Hotel sacó al mercado europeo Scream , su primer disco en inglés. Era un disco con temas de Schrei y Zimmer 483 que fueron traducidos y regrabados.

Scream llegó a Estados Unidos el 6 de mayo del 2008 (la fecha original del lanzamiento era el 29 de abril, pero se tuvo que posponer por problemas que Bill tuvo en las cuerdas vocales: tuvo que ser operado por un quiste).

FOTOS

  • Nacion.com

    Esta imagen, tomada el 26 de enero del 2008 en Francia, muestra a los miembros del grupo musical alemán Tokio Hotel llegar al Palais des Festivals in Cannes, para asistir a los NRJ Music Awards. Archivo

La imagen es él

 Bill, el centro de atención

Look muy peculiar. Por su apariencia, Bill es, definitivamente, el centro de atención de Tokio Hotel. ¿Quién es él?Bill Kaulitz nació el 1.° de setiembre de 1989 en Leipzig. Su hermano gemelo es Tom. Su padrastro es guitarrista de un grupo de rock y él inspiró a los gemelos a dedicarse a la música como intérpretes y compositores. Desde el inicio de su carrera, Bill ha sido la voz de Arthur en la versión alemana del filme Arthur y los Minimoys . Bill dice que es gran admirador de la cantante alemana Nena.

Áncora
Desde 1972, Áncora es la revista cultural de La Nación. Los domingos ofrece variada información y análisis sobre literatura, teatro, danza, cine, artes plásticas, lingüística, arte culinaria, filosofía, ciencias, libros y otros campos de la cultura.
B&R
Todo lo que necesita saber del desarrollo inmobiliario y los bienes raíces en este suplemento que se publica todos los sábados. Los temas son muy variados y abarcan desde la compraventa de una casa, hasta los trámites legales al construir.
Caja de Cambios
Un suplemento dedicado a las últimas novedades sobre automóviles, transporte, y combustibles. Encuentre aquí espacios interactivos donde podrá anunciar la venta de su carro, dar su opinión y hasta mostrarle al mundo las fotos de su 'chuzo'.
Proa
Reportajes, semblanzas, relatos, crónicas y entrevistas se mezclan en esta publicación dominical dedicada a resaltar el ángulo humano de la noticia y a interpretarla.
Teleguía
El mundo de la televisión y el entretenimiento en una revista semanal. Teleguía le ofrece cada domingo un reportaje de un programa o artista de la televisión nacional o internacional. Además, de todos los chismes faranduleros con El Topo.
SERVICIOS En tu Celular Weekly review En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS