LN VIVA

Costa Rica, Lunes 25 de agosto de 2008

/VIVA

Segunda edición de estrenos de Bisonte

Cortometrajes ticos se muestran en el Magaly

Gabriela Flores V | gflores@nacion.com

El cine nacional va en aumento. Eso es lo que demuestran los productores costarricenses en los últimos días.

Por si acaso queda alguna duda de esto, bastará con darse una vuelta hoy y mañana, a las 7 p. m., por el cine Magaly (ubicado en barrio La California), donde se realizará el Estreno de Cortometrajes Bisonte II Edición.

Este festival usa como lema la frase “ Un corto no está listo hasta ser visto” y es organizado por el colectivo de cine Bisonte Producciones.

En esta actividad, se proyectarán 17 cortometrajes realizados tanto en Costa Rica como en Cuba, Argentina y Singapur. Todos son de marca “tica” y son elaborados por los cineastas de Bisonte Producciones, Chop Chop Producciones, así como Álvaro Rodríguez, Mauro Borgues y Laura Astorga.

Programa. Según el cronograma, el lunes se presentarán los cortos: Oda a la piña , Réquiem , A buen paso , El superpoder , Y que tenga usted unas buenas noches doña Digna , 2-2 doble pato , La vida muy alegre , Theresa y Ruido blanco .

El martes se proyectarán: Ellas se aman , Abe, ésta es la cena , Hombre atado a una silla , Setiembre entre extraños , Hard Boiled , 2 kilos , Ochiiru y Encontré mi amor en Canasí .

La entrada será gratuita, así que aproveche y disfrute de este festival con sello estilo costarricense.

Según un comunicado de prensa de los organizadores, la actividad fue declarada de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura y Juventud y cuenta con el apoyo de instituciones como el Centro Costarricense de Producción Cinematográfica, FundaCINE, el Instituto Nacional de Aprendizaje y la Universidad de Costa Rica.

FOTOS

  • Nacion.com

    Recuerdo prestado fue uno de los cortos proyectado el año pasado. Arch.

Áncora
Desde 1972, Áncora es la revista cultural de La Nación. Los domingos ofrece variada información y análisis sobre literatura, teatro, danza, cine, artes plásticas, lingüística, arte culinaria, filosofía, ciencias, libros y otros campos de la cultura.
B&R
Todo lo que necesita saber del desarrollo inmobiliario y los bienes raíces en este suplemento que se publica todos los sábados. Los temas son muy variados y abarcan desde la compraventa de una casa, hasta los trámites legales al construir.
Caja de Cambios
Un suplemento dedicado a las últimas novedades sobre automóviles, transporte, y combustibles. Encuentre aquí espacios interactivos donde podrá anunciar la venta de su carro, dar su opinión y hasta mostrarle al mundo las fotos de su 'chuzo'.
Proa
Reportajes, semblanzas, relatos, crónicas y entrevistas se mezclan en esta publicación dominical dedicada a resaltar el ángulo humano de la noticia y a interpretarla.
Teleguía
El mundo de la televisión y el entretenimiento en una revista semanal. Teleguía le ofrece cada domingo un reportaje de un programa o artista de la televisión nacional o internacional. Además, de todos los chismes faranduleros con El Topo.
SERVICIOS En tu Celular Weekly review En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS