Costa Rica, Jueves 24 de abril de 2008

/VIVA

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

Vocera ante Naciones Unidas

Kidman busca apoyo a campaña contra la violencia de género

Naciones Unidas. EFE La actriz Nicole Kidman, que hace tres años hizo el papel de una intérprete de la ONU en la gran pantalla, regresó hoy a la sede de Naciones Unidas para promocionar la campaña mundial de la organización contra la violencia de género.

La estrella australiana solicitó un mayor apoyo a la campaña “Di no a la violencia contra la mujer” del Fondo de la ONU para el Desarrollo de la Mujer, del que es embajadora de buena voluntad.

“Todavía me es imposible comprender que, por el hecho de haber nacido mujer, corras el riesgo de ser víctima de la violación más horrorosa y generalizada de nuestro tiempo” , aseguró Kidman en una conferencia de prensa.

Pantalla grande. La actriz australiana está particularmente familiarizada con la labor de la ONU desde que en 2005 protagonizó junto a Sean Penn la película The interpreter , la primera que se permitió rodar en el interior de la sede de la organización.

La campaña de la que Kidman es portavoz, trata de reunir firmas a través de Internet para demostrar que hay un movimiento ciudadano emergente que exige que la lucha contra la violencia de género sea una prioridad.

La meta es presionar a los gobiernos para que combatan ese delito y reunir más fondos para financiar los programas de UNIFEM alrededor del mundo.

La iniciativa ya ha reunido 210.000 firmas desde su lanzamiento el pasado noviembre, pero Kidman señaló que se necesitan más rúbricas para que tenga repercusión en todo el mundo. “ Cuantas más firmas tengamos, más repercusión conseguirá ”, apuntó la famosa actriz.

FOTOS

Nacion.com

Campaña. La australiana es embajadora de buena voluntad. Archivo

Áncora
Desde 1972, Áncora es la revista cultural de La Nación. Los domingos ofrece variada información y análisis sobre literatura, teatro, danza, cine, artes plásticas, lingüística, arte culinaria, filosofía, ciencias, libros y otros campos de la cultura.
B&R
Todo lo que necesita saber del desarrollo inmobiliario y los bienes raíces en este suplemento que se publica todos los sábados. Los temas son muy variados y abarcan desde la compraventa de una casa, hasta los trámites legales al construir.
Caja de Cambios
Un suplemento dedicado a las últimas novedades sobre automóviles, transporte, y combustibles. Encuentre aquí espacios interactivos donde podrá anunciar la venta de su carro, dar su opinión y hasta mostrarle al mundo las fotos de su 'chuzo'.
Proa
Reportajes, semblanzas, relatos, crónicas y entrevistas se mezclan en esta publicación dominical dedicada a resaltar el ángulo humano de la noticia y a interpretarla.
Teleguía
El mundo de la televisión y el entretenimiento en una revista semanal. Teleguía le ofrece cada domingo un reportaje de un programa o artista de la televisión nacional o internacional. Además, de todos los chismes faranduleros con El Topo.
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS