Habrá teatro, payasos, música y cuentos
El festival traerá arte para los niños
Al FIA 2008: El festival también tendrá más de 20 grupos nacionales y extranjeros que ofrecerán espectáculos infantiles
Como el arte no tiene edad, el Festival Internacional de las Artes (FIA) 2008 tiene preparado para su 11.° edición una serie de espectáculos creados especialmente para los más pequeños de la casa.
Marionetas, música juegos e historias que hacen volar la imaginación o que despiertan la consciencia forman parte de la oferta de los shows infantiles de este año.
Los Titiriteros de Binéfar y Foreign Landascapes son dos de la más de una decena de grupos o artistas internacionales que tomarán Costa Rica con su arte.
En su espectáculo Aquí te espero , Los Titiriteros fusionan los juegos con la interpretación en vivo de canciones como Que llueva, que llueva; Badabadum , Quisiera ser tan alta ; Miguel, Miguel ; A mi burro ; y El twist de la ovejita .
De la mano de Pilar Amorós y Paco Paricio, esta agrupación española que nació en 1975 y que viene por cuarta vez a Costa Rica pretende tratar a su público infantil como personas sensibles e inteligentes, además de tener entre su público a los adultos que conservan un espacio para la ternura y el juego .
Por su parte, Foreign Landascapes, que Faye Dupras y Andi Rubinstein crearon en el 2002, trae por primera vez al país su obra By the willow , una adaptación del cuento popular rumano El árbol de Vitorka, en la que los títeres y las sombras se apoderan del escenario.
Aunque este espectáculo en el que participan artistas de Estados Unidos, Canadá, Francia y Brasil es en inglés, es posible que los espectadores la entiendan porque manipulan títeres y objetos.
Más arte. El Manicomio de muñecos con su obra Cuidado con la Marimonda , la Corporación La Fanfarria con Gulliver El Hombre Montaña , Pavel Vangeli y su teatro de marionetas, y Panchorizo con Asfixia y La Co.Tra.Ka con Formato Callejero y Tiempo de Payasos son algunos de los artistas internacionales que sumarán su arte a este festival.
Además, habrá otras actividades como Cuentos del Arcoeres, a cargo del colombiano Gustavo Peláez, además de la música de la venezolana Cecilia Todd.
Pero esto no es todo, ya que más de una decena de grupos y artistas nacionales también participarán en esta edición del FIA.
Uno de ellos es la Compañía La Bicicleta, que con su espectáculo de teatro de muñecos llamado Historias Cabécares revive las costumbres de los indígenas y demuestra su importancia.
Como parte de la oferta de los artistas costarricenses se puede mencionar las presentaciones de la Mascarada Los Chapetones, de la música de los Maromeros, de los Ticotíteres con su obra Cocinando Sueños , y de Juego de Payasos , a cargo del Mundo de la Fantasía.
Así como las actuaciones del Teatro Contraluz con su obra Las Aventuras de Burumbum, la participación de Juan Cuentacuentos y la música del Grupo Bambú Música para Cantar y Jugar.
Y es precisamente cantar y jugar lo que no le faltará a los niños durante estos 10 días en los que el arte y el entretenimiento irán de la mano. El lugar y el horario de los espectáculos infantiles puede encontrarlo en la dirección www.festivaldelasartescostarica.com/Programacion_FIA08.pdf .
Arte nacional para niños
Otras actividades
Mascarada Los Chapetones. Estará el día 11 a las 4 p. m. en la Explanada del MAC.
Juan Cuantacuentos. Sus historias se escucharán el 18 de abril a las 11 a. m. en la Tarima de los Libros.
Pard2 y Circo Camote. Estarán el 12 de abril a las 4 p. m. en la Tarima de los Artistas.
FOTOS




Los Titiriteros de Binéfar (izq.) y Foreign Landascapes presentarán sus espectáculos infantiles durante el FIA. FIA para LN .


| SERVICIOS |
|
En tu Celular |
|
En tu PDA |
|
Fax |
|
Horóscopo |
|
Cartelera de cine |
| | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | | TARIFARIO DE LA NACIÓN | | TRABAJE EN LA NACIÓN |
|
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS |
||||