Skátedra 2007


Live Earth 2007


Festival de Música y Artes del Valle de Coachella


Concierto Black Eyed Peas


Concierto Voodoo Glow Skulls


Concierto Tropical Evolución Vox


Conciertos de DIO


Otras galerías



Lunes 24 de septiembre, 2007


Notas Espectáculos:

Foto Principal: 1736694

Visita.El director hizo una visita rápida por la isla caribeña. Archivo
Escuela de cine:

Trueba elogia a Cuba



La Habana. DPA El director español Fernando Trueba calificó de “estimulante” su paso por la Escuela de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, en La Habana, que definió como la mejor que ha conocido, y que calificó de “maravillosa”, informaron ayer medios locales.

“Estoy impresionado por el ambiente reinante. Es un lugar envidiable, donde se respira cine”, dijo a una emisora cubana Trueba (1955) poco antes de regresar a Madrid, tras presentar el viernes su filme El embrujo de Shanghai (2002) en la sala Glauber Rocha de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano.

De paso. Durante su estancia de una semana en La Habana, inauguró un ciclo de sus cintas en esa institución cultural cubana, fundada entre otros por Gabriel García Márquez y Fernando Birri, en las inmendiaciones de La Habana, en la Quinta Santa Bárbara, otrora propiedad de la familia Loynaz.

En esa casona, que sirvió de locación al fallecido Tomás Gutiérrez Alea durante el rodaje de Los sobrevivientes , en 1979, se presentaron de Trueba, El sueño del mono loco y La niña de tus ojos (1998), ganadoras del Goya de la Academia de Cine española, junto a Belle epoque , Oscar además a la mejor película extranjera en 1992.

Durante su estancia en La Habana, también se reunió con un grupo de cerca de 70 jóvenes universitarios españoles que participán en la “Expedición Taina-Can Bancaja”, cuya presente edición tiene lugar en estos días en Cuba.

Trueba nació en Madrid en 1955. En los noventa, se debate entre varios proyectos pero finalmente rueda Belle Époque , con la que alcanza un premio Oscar a la mejor película extranjera. Después, sin un momento de respiro, emprende Two Much , una comedia íntegramente española rodada en Miami y con reparto internacional (Melanie Griffith y Daryl Hannah).



© 2007. LA NACION S.A. El contenido de nacion.com no puede ser reproducido,
transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Grupo Nación GN S.A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com