Skátedra 2007


Live Earth 2007


Festival de Música y Artes del Valle de Coachella


Concierto Black Eyed Peas


Concierto Voodoo Glow Skulls


Concierto Tropical Evolución Vox


Conciertos de DIO


Otras galerías



Sábado 22 de septiembre, 2007


Notas Espectáculos:

Foto Principal: 1735218

Fino.El montaje ideado por El Parque –proyecciones finas, un concepto desde que el pública entraba hasta que se iba, hicieron de la presentación de Caminos un show de buen ver, de buen gusto, y de evidente preproducción. Eddy Rojas LN.
Concierto:

El Parque: más de lo que pensabas

Generoso La banda tica entregó 24 canciones de un solo golpe a fans que combatieron la lluvia. Fue un chivo de avanzada

Ana María Parra A.
aparra@nacion.com

Desde que las puertas del Retrovisor se abrieron algo pasaba. Entraba la gente y una música diferente sonaba... Era Dikator Ohne Land, creada en Alemania por Fico.

Lo que eran telas tensadas atrás del escenario fueron tomando matiz de pantallas. Imágenes alternativas, entre ellas algo que semejaba las antiguas barras de colores de cuando un canal estaba fuera del aire, aparecieron. Como si se tratara de un televisor de los de antes, de repente las barras se volvieron nada y el Retrovisor quedó a oscuras.

Algo suena... es Grietas .

El Parque estaba ahí, mucho más tallado que nunca, con un Fico que le daba duro a la batería y un Paul que podía subir hasta el punto casi de grito melodioso su potente voz. Estaban un Marco Salas que le inyecta un aire “mechudo” a la banda, un Marco Alvarado haciendo más que cumplir en el bajo y un Inti que le dio con gusto a la lira. Este Parque de hoy va bien así, mucho más roquero, más “mechudo”.

Para el que no fue. Laura , Juana Escobar , Visiones , Bela Lugosi y Entre sangre y arena completaron la primera entrega.

Emotivo fue cuando El Parque, que presentaba su disco Caminos , tocó Cuando el tiempo venga a mí, hija rara de algo más raro aún: Anoche vino el Diablo a hablarme de Dios . Fue el momento para ver los talentos varios: Fico en la guitarra en lugar de estar tras los tarros.

Foto Flotante: 1735227
Vértebra.Fico (Federico Dörries) es el autor mayoritario de las canciones de El Parque. El miércoles mostró que es bueno en la batería y en la guitarra. Eddy Rojas.

Hombre azul arrancó coros a un público ya de por sí a leguas contento: levantaban los brazos, saltaban, algunos se abrazaban y otros hasta bailaron en temas como Cuántas noches , de hecho muy coreada.

Como trofeos de guerra los fans levantaban el disco recién comprado en la puerta del concierto.

Hubo sorpresas, como que además de Grietas , Fuego y Criaturas –estas tres no están en el disco recopilatorio– fueran tocadas.

No faltaron No sé qué pensarás, despierta ; Chikatilo ; El Parque ; Déjalo ir , Aquel tipo de ayer . En medio de lo clásico entretejieron lo nuevo: Nada cambia , Dejo solo enredos y Más de lo que puedes dar en una versión con toda la banda, ergo: para nada acústica.

Para cerrar, El Parque dejó Caminos ... linda cortesía por ser el nombre del disco y un tema made in el año 2006. Se fueron pero el público tenía sed de ellos y a punta de los ruegos habituales de los fans –¡otra, otra!– la banda regresó con La clave de tu olvido y Nada .

Volvieron a retirarse y el público siguió insistiendo. Regresaron por segunda con Gris y una versión acústica de Juanita . Eran las 11:40 p. m. cuando El Parque terminaba. Proyecciones matizaban la salida de un público que entre sí se llenaba la boca con buenos comentarios. Este chivo fue más de que lo que se podía pensar.



© 2007. LA NACION S.A. El contenido de nacion.com no puede ser reproducido,
transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Grupo Nación GN S.A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com