|
 Silencio.El anuncio de la separación de Molotov produjo luto. archivo.
|
Rock:
Molotov reflexiona sobre su separación y nuevo disco
México. EFE). El grupo de mexicano Molotov fusionará en un disco su guerra civil creativa, por la que cada músico sacó en julio un “maxisingle” en solitario, y hablará sobre la posibilidad de seguir juntos, dijo a EFE el bajista Micky Huidobro.
El álbum que se llamará Eternamiente , se pondrá a la venta el próximo 2 de octubre y muestra en su portada a los cuatro reyes de la baraja apuñalándose unos a otros.
“Está un poco extraño todavía, ni siquiera nos hemos puesto a montar las canciones de los demás”, explicó el músico.
¿Divorciados? Tras anunciar su separación en marzo, cada músico lanzó un trabajo en solitario con cuatro temas y planteó al público que eligiera el mejor, la banda no despejó la incógnita sobre un hipotético futuro disco.
“La separación fue porque, creativamente, cada uno va por un lado diferente. A Tito (cantante) le gusta la música electrónica y a mi no, a mi me gusta el punk . Ponernos de acuerdo era un rollo bastante fuerte”, apuntó el bajista.
Micky afirmó también que el grupo tiene que juntarse a hablar sobre si seguirán juntos o no en un futuro, y esperan “reencontrarse” para lograr un sonido más parecido al de su primer álbum ¿Dónde jugarán las niñas? (1997).
Compromisos con su compañía discográfica, Universal Music, los obligaban a sacar con ella un disco más, que será este, con los cuatro fragmentos más el tema acústico Eternamiente Molotov .
Los fans pudieron determinar cuál era el mejor de los "maxisingles" a través del MySpace de la banda, de las ventas y de la radio .
|