Cine
A toda pantalla Ginebra inaugura su festival de cine y televisión
Jugoso: Estrenos de filmes latinos y europeos y un homenaje al hombre de Miami Vice , Michael Mann, tiene el programa del festival
Ginebra. EFE. El nuevo cortometraje del suizo Zoltàn Horvàth, Dans la peau ( En la piel ), y la sangrienta serie canadiense Love You To Death ( Amarte hasta la muerte ) inaugurarán el festival de cine y televisión Tout Écran ( Toda pantalla ), que se celebrará hasta el 4 de noviembre en Ginebra.
La decimotercera edición del certamen estará marcada, como es habitual, por la presentación de algunas de las producciones que podrán verse la próxima temporada, así como por una nueva sección: Cine todo móvil , en la que competirán una quincena de producciones para móviles elegidas por los internautas durante los últimos meses.
Dentro de la Competición Internacional, se proyectarán 15 largometrajes, producidos tanto para televisión como para cine, entre los que destaca la cinta británica The mark Of Cain ( La marca de Caín ) de Marc Munden, sobre la participación británica en la guerra de Iraq.
También competirá Cuando me toque a mí , en la que el ecuatoriano Víctor Arregui mezcla la desesperanza y el humor negro para ofrecer un peculiar retrato de la sociedad quiteña a través de un médico forense, cansado y alcohólico, que filosofa mientras hace autopsias.
Mirar. Otras diez producciones sobre actualidad participarán en la sección Miradas de hoy , como la sátira inglesa The Trial Of Tony Blair ( El juicio de Tony Blair ) de Simon Cellan Jones, y la crónica de guerra de un inexperto soldado iraní Otobus-e Shab ( Autobús nocturno ) de Kiumars Pourahmad.
Asimismo, se proyectará Partes usadas , del mexicano Aarón Fernández, sobre un joven que debe emigrar ilegalmente a EE.UU, y el Nebenwirkungen ( Efectos secundarios ) del suizo Manuel Siebenmann, sobre una investigadora de una farmacéutica que denuncia los posibles efectos de una revolucionaria píldora para adelgazar.
Asimismo, se presentarán 16 series, entre las que destaca Bionic woman ( Mujer biónica ) remake de la serie de culto de los 70, Damages ( Daños ) en la que Glenn Close encarna una cruel y cínica abogada, y la sangrienta Mujeres asesinas , del argentino Daniel Barone.
Además, durante los siete días que durará el Festival, se proyectarán un centenar de cortometrajes, muchos de ellos suizos, pero también procedentes de Rusia, la República Checa o Brasil.
Por otra parte, el premio Gran Cineasta de la pequeña pantalla recaerá este año en el realizador, productor y guionista estadounidense Michael Mann, al que se homenajeará con la proyección de telefilmes inéditos y de episodios de algunas de sus series míticas, como Satrsky & Hutch o Miami Vice .
Fuera de competición, se presentará Promesas del Este con Naomi Watts y Vigo Mortensen.
FOTOS

Actor. A Vigo Mortensen se le verá en Ginebra con la cinta Promesas del Este del del cineasta canadiense David Cronenberg.
| SERVICIOS |
|
En tu Celular |
|
En tu PDA |
|
Fax |
|
Horóscopo |
|
Cartelera de cine |
| | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | | TARIFARIO DE LA NACIÓN | | TRABAJE EN LA NACIÓN |
|
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |
||||