Audiovisual:
País ingresó a Ibermedia
Ayuda Se ratificó el ingreso al fondo internacional de apoyo preferencial para la industria audiovisual
Finalmente y tras largos varios años de espera los realizadores audiovisuales ven como el gobierno realiza acciones concretas para estimular la actividad en el país.
Esto, gracias al ingreso al fondo internacional de financiamiento para el sector audiovisual Ibermedia, que ratificó esta semana el ingreso de Costa Rica a los ya 14 países miembros durante la visita de autoridades de la Secretaría Ejecutiva del fondo Elena Vilardell.
Qué es Ibermedia se podría estar preguntando, el fondo creado en 1997 se dedica a ofrecer préstamos para realizadores audiovisuales sin intereses y que deben empezar a reembolsar hasta que sus películas se proyecten y comiencen a generar ganancias económicas.
Según Mercedes Ramírez, directora del Centro de Cine, son cuatro áreas en las que la ayuda de Ibermedia trabaja: coproducción, desarrollo de proyectos, distribución y formación profesional.
El ingreso no fue posible hasta esta administración y la Ministra de Cultura y Juventud María Elena Carballo asumió el reto de encontrar los fondos como parte de las acciones del plan de desarrollo del sector cultura.
Ahora, los realizadores audiovisuales podrán participar en dos convocatorias anuales por montos máximos de $200 mil (cerca de ¢105 millones) para sus películas.
“Es importante ingresar porque la actividad se venía haciendo sin ningún apoyo económico, ya era necesario ingresar desde hace varios años, pero hasta esta administración se logró tras declarar la actividad de interés público”, detalló Ramírez.
La Secretaria Ejecutiva de Ibermedia Elena Vilardell, explicó en su visita que en países como Uruguay es tan notable el cambio tras el ingreso al fondo que lograron pasar de un largometraje en el 98 a varias anualmente que están ganando premios internacionales .
FOTOS

Apoyo. Para conocer mejor los alcances tras el ingreso al fondo, los realizadores audiovisuales podrán consultar en el Centro de Cine. Foto ilustrativa. Archivo
| SERVICIOS |
|
En tu Celular |
|
En tu PDA |
|
Fax |
|
Horóscopo |
|
Cartelera de cine |
| | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | | TARIFARIO DE LA NACIÓN | | TRABAJE EN LA NACIÓN |
|
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |
||||