Costa Rica, Lunes 22 de octubre de 2007

/VIVA

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

Música:

Caballé premiada en Alemania

Munich.. EFE y DPA La soprano española Montserrat Caballé y el tenor peruano Juan Diego Flórez recibieron ayer en la Filarmónica de Múnich el principal premio de música clásica de Alemania, el Echo Klassik , que concede anualmente la Academia de Sonido de este país.

Caballé ha sido honrada con el Premio Klassik por el conjunto de su obra y Flórez recibirá el galardón por la actuación operística del año, en la ópera Matilde di Shabran de Gioacchino Rossini, en su representación en Pesaro.

La soprano española reveló en una entrevista que no se siente de ninguna manera la sucesora de la legendaria diva María Callas, pues esta fue “demasiado grande como para que alguien se le pueda parecer”, afirmó.

Además, subrayó que no deben establecerse ese tipo de comparaciones. “Cada uno tiene su propia personalidad, cada uno tiene su propia voz”, expuso.

El palmarés consta en su totalidad de doce galardones en las diversas categorías de la música clásica, como el premio a la mejor voz masculina y femenina, a los mejores instrumentalistas, orquestas, artista revelación, etc.

La mezzosoprano letona Elina Garanca fue elegida como mejor voz femenina del año por su interpretación de la Aria Cantilena , y el barítono británico Simon Keenlyside el mejor cantante masculino por Tales of Opera .

“Para mí es un gran honor y estoy muy agradecida por ser homenajeada por aquello que he hecho la mayor parte de mi vida”, señaló Montserrat Caballé en referencia al Premio Echo Klassik , que ya recibió en otra ocasión.

Por otra parte, lamentó la “gran pérdida” de su compañero y amigo Lucianno Pavarotti. “Era un gran amigo mío” y confió hasta el final en que podría superar la enfermedad, aseguró.

Caballé, que cumplirá 75 años en abril, celebrará esa fecha con un gran concierto en la Ópera de París y en beneficio de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), organismo del que es Embajadora de Buena Voluntad. En concreto, los fondos han de ir destinados a niños necesitados.

Los premios se entregaron s durante una gala que se celebró ayer domingo por la noche en la Filarmónica de Münich.

FOTOS

Nacion.com

De nuevo. La soprano ya recibió en el pasado el premio alemán. Archivo

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS