Costa Rica, Miércoles 21 de noviembre de 2007

/VIVA

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

Recopilación:

Disco de éxitos de Juan Luis Guerra llega en un punto alto

Vanessa Bravo y EFE | vbravo@nacion.com

Podría ser casualidad o podría ser al propio, quién sabe, pero el momento sí es muy apropiado.

Justo ahora que el cantante dominicano Juan Luis Guerra está de nuevo en un pico altísimo de su carrera, pues acaba de arrasar con los premios Grammy Latinos, con el disco independiente La llave de mi corazón, grabado bajo su propio sello de grabación, sale al mercado tico un disco de éxitos del artista.

Este disco recopilatorio, que no tiene ninguna relación con La llave de mi corazón , sale bajo el sello discográfico Universal Music y se llama Archivo Digital 4.4 . Es precisamente eso: una reunión de éxitos del famoso dominicano, donde vienen muchas de sus mejores canciones, y faltan unas cuantas.

Entre los temas más importantes de Juan Luis Guerra que sí contiene este disco están El niágara en bicicleta, Cuando te beso, El costo de la vida, La hormiguita, Mal de amor , Carta de amor y Quisiera .

Otras canciones importantes que también trae Archivo Digital 4.4 son La cosquillita, Quisiera, Señorita y Mi PC .

Entre los temas que le faltan al disco está, lamentablemente, Burbujas de amor , pero aún así es una selección bastante cuidada.

El disco trae dos temas adicionales ( bonus tracks , los llaman). Uno es Bendita tu luz (un dúo con el grupo mexicano Maná) y Abriendo caminos (a dúo con Diego Torres).

Buen momento. Juan Luis Guerra arrasó el pasado 8 de noviembre en la octava edición de los Grammy Latinos, en Las Vegas, al llevarse los cinco premios a los que estaba nominado y al ser elegido la Persona del Año por su dedicación a tareas humanitarias.

Además de los cinco gramófonos dorados que se llevó, Gloria Estefan lo presentó como la Persona del Año por la ayuda a los más necesitados de su República Dominicana natal. Guerra dedicó el premio de Persona del Año a su querida República Dominicana por la tragedia provocada por la tormenta Noel el mes pasado, que se cobró la vida de cerca de 150 personas en la isla de La Española.

Para el dominicano no podía ser una noche mejor y más especial, después de haber recibido la víspera (el 7 de noviembre) el tributo de la Academia Latina de la Grabación y el homenaje de sus compañeros de la industria de la música latina. Guerra está en la cima.

FOTOS

Nacion.com

Juan Luis Guerra se llevó los premios Grabación del Año, Mejor álbum de merengue, Mejor canción tropical, Álbum del año y Canción del año, todo ello por el álbum y canción La llave de mi corazón , en los Grammy Latinos. AFP.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS