Audiovisual:
Buscan talento con canas
Casting: El actor y director Hernán Jiménez está en busca de adultos mayores que deseen ser parte de su primer largometraje
Hernán Jiménez, actor y realizador audiovisual, está en busca de dos adultos mayores, un hombre y una mujer de 65 años en adelante. Ellos serían los protagonistas de su nuevo y hasta ahora más ambicioso proyecto: su primer largometraje de ficción.
El primer paso para tratar de encontrar a los protagonistas será una prueba de actuación o casting que realizará hoy en el Centro de Cine, en barrio Amón (detrás del INS) a partir de las nueve de la mañana y hasta las dos de la tarde.
Los adultos mayores interesados deben saber que no se requiere tener experiencia en actuación, simplemente si creen que les gustaría incursionar en la actuación es cuestión de probar suerte.
“Lo que busco es un señor y una señora mayores que tengan la habilidad de interpretarse a sí mismos”, detalló Jiménez .
La prueba es sencilla, según el director: se les tomarán fotos y además se les hará conversar frente a una cámara de video.
Importante es que ninguno de los interesados debe aprenderse algún texto o papel, simplemente hay que hacerse presentes al casting.
Esta prueba de actuación está abierta también para actores profesionales que cumplan con el rango de edad requerida.
El proyecto. Como en otros de sus trabajos audiovisuales, se trata de una idea original de él, la que por ahora llama A ojos cerrados, pero puede variar en el camino.
Aunque le dio largas al asunto, finalmente decidió entrarle en serio al proyecto y ya tiene un guion con varias versiones revisadas por amigos suyos en Canadá que trabajan en producciones audiovisuales, también junto a un guionista argentino que lo asesora gracias a un premio que obtuvo.
Además, en un par de semanas irá a Cuba para participar de un taller de guion que cada cierto tiempo imparte Gabriel García Márquez.
La película tiene a una tercer protagonista, una mujer joven de unos 30 años. Todo ocurrirá en un contexto muy urbano.
Hernán desea realizar la grabación en marzo próximo y en el camino tratar de obtener fondos para la post producción y llevarla al cine.
El centro se encuentra detrás de las oficinas centrales del INS. Para dudas y consultas los interesados pueden llamar al 831-6818.
FOTOS

Búsqueda. Hernán realizará el casting hoy en el Centro de Cine. Archivo
| SERVICIOS |
|
En tu Celular |
|
En tu PDA |
|
Fax |
|
Horóscopo |
|
Cartelera de cine |
| | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | | TARIFARIO DE LA NACIÓN | | TRABAJE EN LA NACIÓN |
|
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |
||||