Museo de los Niños:
Nuevas salas Más diversión con animales y juguetes
Los visitantes del Museo cuentan ahora con dos atracciones en las que pueden disfrutar mientras aprenden o divertirse con una enorme cantidad de juguetes. por Gerardo González V.
El Museo de los Niños ofrece dos nuevas atracciones para el deleite de sus visitantes y que les permitirá disfrutar y adquirir nuevos conocimientos a la vez.
La primera novedad se llama Sala del Bosque y Zona marina mientras que la segunda, dirigida a los más pequeños, fue bautizada como la Zona juguetera.
En la primera, los visitantes podrán ver de cerca alacranes, serpientes, tortugas, arañas tipo tarántula y ranas miniatura.
Una de las grandes atracciones del área del bosque es un escorpión bio-luminiscente que se puede apreciar mejor con el uso de luz negra.
También existe una gran variedad de peces que habitan ahora en la zona marina, entre los que destacan los peces payasos, popularizados por la película de dibujos animados Buscando a Nemo .
Según explicó Cristina Briceño, coordinadora general de Museografía, se crearon tres peceras de 150, 200 y 300 galones para albergar a estos peces que causan gran sensación entre los niños.
Otras de las especies que se pueden disfrutar en el área de la zona marina son las anémonas, los plumeros y las estrellas de mar y para las próximas semanas se tiene programada la incorporación de corales dentro de las peceras.
Para jugar. La otra novedad es la Zona juguetera, que fue renovada en parte gracias al pedido de los padres de contar con un lugar más grande para los niños menores de tres años.
Esta nueva sala fue bautizada como La magia de aprender jugando y cuenta con una amplia variedad de juguetes educativos.
Entre estos destacan los laberintos, zancos, trampolines, canchas de baloncesto, legos gigantes y pistas de autos, entre otros.
El área está dirigida a menores de tres años o de edad preescolar, sin embargo, cualquier infante que mida menos de un metro y diez centímetros puede hacer uso de esta divertida zona.
De igual forma, los padres cuentan con área diseñada especialmente para ellos para que puedan ver desde la distancia a sus hijos disfrutando de esta sala.
Las salas quedaron listas desde finales de octubre para el disfrute de la familia. El Museo de los Niños abre de martes a domingo. Los fines de semana hasta la 5 p. m. y los lunes está cerrado.
Estreno
Qué.Nuevas atracciones: Sala del bosque y zona marina y Zona juguetera. Dónde.Museo de los Niños en San José Costo:¢1.100 para menores de edad y ¢800 para adultos. Horario:Martes a viernes de 8 a.m. a 4:30 p.m. Sábados y domingos de 9:30 a.m. a 5 p.m. Si desea más información puede llamar a los númerosl 223-3551 y 258-4929. Sitio electrónico: www.museocr.com
FOTOS

En la zona juguetera los niños encontrarán con qué entretenerse.Museo de los Niños para LN
![]() |
Áncora Desde 1972, Áncora es la revista cultural de La Nación. Los domingos ofrece variada información y análisis sobre literatura, teatro, danza, cine, artes plásticas, lingüística, arte culinaria, filosofía, ciencias, libros y otros campos de la cultura. |
![]() |
Bienes & Raíces Todo lo que necesita saber del desarrollo inmobiliario y los bienes raíces en este suplemento que se publica todos los sábados. Los temas son muy variados y abarcan desde la compraventa de una casa, hasta los trámites legales al construir. |
![]() |
Caja de Cambios Un suplemento dedicado a las últimas novedades sobre automóviles, transporte, y combustibles. Encuentre aquí espacios interactivos donde podrá anunciar la venta de su carro, dar su opinión y hasta mostrarle al mundo las fotos de su 'chuzo'. |
![]() |
Proa Reportajes, semblanzas, relatos, crónicas y entrevistas se mezclan en esta publicación dominical dedicada a resaltar el ángulo humano de la noticia y a interpretarla. |
![]() |
Teleguía El mundo de la televisión y el entretenimiento en una revista semanal. Teleguía le ofrece cada domingo un reportaje de un programa o artista de la televisión nacional o internacional. Además, de todos los chismes faranduleros con El Topo. |
| SERVICIOS |
|
En tu Celular |
|
En tu PDA |
|
Fax |
|
Horóscopo |
|
Cartelera de cine |
| | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | | TARIFARIO DE LA NACIÓN | | TRABAJE EN LA NACIÓN |
|
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |
||||