Costa Rica, Viernes 9 de noviembre de 2007

/VIVA

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

Cartago:

Sabor inca Delicias culinarias con toque milenario

 En Tres Ríos, el restaurante de comida peruana El Señor de Sipán es un rincón suramericano que traslada el sabor de la historia al paladar de sus clientes. por Alexánder Sánchez C.

El variado y exquisito mundo de la tradicional cocina peruana adquiere un sabor más auténtico cuando se mezcla oportunamente con la fascinante historia de la milenaria civilización Inca.

En Tres Ríos, el restaurante Señor de Sipán (gobernante y guerrero del antiguo Perú, cuya tumba fue hallada intacta en 1987) ofrece un menú plagado de delicias de la comida andina, limeña y de las diferentes regiones que conforman el Perú.

Un lugar sobrio y sencillo, pero con una música de fondo y decoración artística que trasladan al cliente a un clima de sonidos y sabores muy típicos peruanos, son parte de los atractivos que se perciben con fuerza de primera entrada.

“El objetivo del restaurante Señor de Sipán es ofrecer comida típicamente peruana, tratando de no modificarla y no volverla industrial. Queremos envolver al cliente con nuestra cultura”, explicó Aldo Tovar, gerente del Señor de Sipán.

Además, todo parece indicar que el servicio al cliente es uno de los principales fuertes del lugar, ya que al menos en nuestra visita (de incógnitos) el mesero y el personal en general fueron particularmente atentos y agradables, muy pendientes de la satisfacción del cliente.

“Entrenamos a nuestra gente bajo un lema -La calidad soy yo -, cada uno responsable de su trabajo y de darle al cliente un servicio que supere sus expectativas”, dijo Tovar.

El sabor. Un lomito a la huancaina y un arroz chaufa fueron los platos solicitados en nuestra visita, ambos servidos con un cuidadoso y agraciado decorado y cuyo sabor satisfizo nuestras expectativas.

Una entrada cortesía de la casa con yuca y camote frito, además de una sabrosa causa de atún abrieron el apetito al inicio de la velada.

Pero en el Señor de Sipán la oferta de platos típicos peruanos es muy variada: usted podrá disfrutar de crocantes de corvina o de camarón jumbo en salsa de naranja o, bien, de un lomito jumbo en salsa de vino tinto.

Por supuesto no podían faltar los tradicionales anticuchos, filetes de corvina y parrilladas conformadas por lomo, pollo, pescado y langosta.

Además, sobresalen las causas de camarones, mariscos y pollo y la amplia gama de vinos sudamericanos, españoles y sudafricanos.

Y si de postres se trata, el suspiro limeño (flambeado con pisco sour ) y el helado de lucuma (a base de fruta peruana) sobre salen en la carta.

¿Y el precio? Una cena para dos podría costarle entre ¢20.000 y ¢25.000, con entrada, plato fuerte, postre y hasta unas copas de vino.

El Señor de Sipán es, sin duda, un rincón peruano digno de visitar.

de todo...

Qué. Rest. Señor de Sipán. Dirección. Carretera a Tres Ríos, 200 metros este del Colegio Saint Gregory. Horario. De domingo a miércoles de 11 a. m. a 10 p. m. y de jueves a sábado de 11 a. m. a 11 p. m. Teléfono: 278 2978.

FOTOS

Nacion.com

Especialidad. El plato tradicional peruano de crocante de camarón jumbo en salsa de naranja, tiene el toque original del restaurante Señor de Sipán, pues la pasta del empanizado es una especialidad creada en casa.Mario Rojas

Áncora
Desde 1972, Áncora es la revista cultural de La Nación. Los domingos ofrece variada información y análisis sobre literatura, teatro, danza, cine, artes plásticas, lingüística, arte culinaria, filosofía, ciencias, libros y otros campos de la cultura.
Bienes & Raíces
Todo lo que necesita saber del desarrollo inmobiliario y los bienes raíces en este suplemento que se publica todos los sábados. Los temas son muy variados y abarcan desde la compraventa de una casa, hasta los trámites legales al construir.
Caja de Cambios
Un suplemento dedicado a las últimas novedades sobre automóviles, transporte, y combustibles. Encuentre aquí espacios interactivos donde podrá anunciar la venta de su carro, dar su opinión y hasta mostrarle al mundo las fotos de su 'chuzo'.
Proa
Reportajes, semblanzas, relatos, crónicas y entrevistas se mezclan en esta publicación dominical dedicada a resaltar el ángulo humano de la noticia y a interpretarla.
Teleguía
El mundo de la televisión y el entretenimiento en una revista semanal. Teleguía le ofrece cada domingo un reportaje de un programa o artista de la televisión nacional o internacional. Además, de todos los chismes faranduleros con El Topo.
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS