|
 Argentino.En España, Leonardo Sbaraglia protagoniza Concursante . EFE
|
Actor:
Sbaraglia quiere ir adelante
Madrid. EFE El actor argentino Leonardo Sbaraglia afirmó que se siente totalmente asentado en el cine español, donde se ha ganado el respeto que ya tenía en Argentina, lo que se traduce, según dijo, en “ser parte de la vanguardia narrativa que se está forjando”.
El actor, que se instaló en España hace ya seis años, estrena este viernes Concursante , ópera prima de Rodrigo Cortés, y pronto llegará a las pantallas El rey de la montaña , de Gonzalo López-Gallego.
El actor, que desde su llegada a España ha trabajado con cineastas consagrados como Vicente Aranda, Antonio Hernández o Manuel Huerga, también ha alternado filmes de debutantes con talento, como fue el caso de Intacto , de Juan Carlos Fresnadillo.
Este fue el filme que le llevó a vivir a España, siendo casi un desconocido; mientras su carrera en Argentina se encontraba en pleno esplendor. Ahora, Sbaraglia quiere apostar por la joven hornada del cine español, que considera “lo mejor” del oficio en este momento.
Sbaraglia encarna en Concursante a un tipo normal que gana el mayor premio de un concurso televisivo, 3 millones de euros (unos $3,9 millones) en productos de lujo. Pero se trata de un regalo envenenado que lo llevará a una cuesta abajo sin retorno.
|