 |
Live Earth: conciertos en voz de alarma Snoop Dogg, Enrique Iglesias y Xuxa no son las voces más autorizadas en el foro de las naciones. Sin embargo, nadie les quita que cuando abren la boca, mucha gente los prefiere por encima de políticos y científicos. De ahí que, el próximo sábado, serán los músicos los que peguen el grito al cielo... antes de que sea tarde.
|
Por el Jazz andan los Naguall Eso que a partir de la guitarra hace el Camilo Poltronieri, una fusión a la que es difícil ponerle etiqueta, se desata esta noche en un pedacito de San Pedro de Montes de Oca.
Osa irá en la piel de Fonseca El colombiano Fonseca puso su canto al servicio de la Campaña para la Península de Osa, así que su piel también se va en la “colada”.
Desde la garganta Sinéad O’Connor busca la paz Una rápida descripción de la cantante irlandesa Sinéad O’Connor va por aquí: rapada, por su ya emblemático look de cabellera, intensa, no solo por su gran calidad vocal sino también por como ha vivido su muy suya vida, irreverente, ligado a lo anterior y por su no muy discreta boca y perseverante, porque logra todo lo que se propone.
A bailar al ritmo de las Billo’s Aunque la memoria de los que no son tan jóvenes ya empieza a traicionar en muchas cosas, en materia de música los recuerdos permanecen frescos, vivos y sobre todo, cuando suenan a música, a la mejor música hecha realidad con las notas de la Billo’s Caracas Boys.
B.B. King regresa a tocar gratis Jackson, Misisipi. AP B.B. King regresó a su pueblo natal Indianola para el Festival de Regreso a Casa de B.B. King, un título más que acertadísimo.
Luciano Pavarotti se recupera y canta Roma. AP Luciano Pavarotti, quien libra una batalla contra un cáncer de páncreas, está trabajando en un disco de canciones sacras, dijo el martes su mánager. “Está muy positivo”, declaró Terri Robson, su apoderada con sede en Londres, en entrevista telefónica. Su grabación de música clásica religiosa estaría lista en agosto o setiembre y el disco saldría a la venta a principios del 2008.
Falstaff se estrena en julio La última obra que escribiera el compositor italiano Giuseppe Verdi, la comedia Falstaff , será llevada a escena en julio próximo bajo la dirección artística del italiano Stefano Poda y la dirección musical de Ramiro Ramírez, gracias a una coproducción entre la Compañía Lírica Nacional y el Teatro Nacional.
Aleks Syntek alcanza disco de oro ¡rápido! México, EFE. El rey del pop mexicano, Aleks Syntek, recibió ayer el disco de oro que acredita las más de 50.000 copias vendidas de su último álbum, Lección de vuelo , que se lanzó en junio pasado.
Fabián Sales gana concurso nacional La obra Todos eran mis hijos –del escritor estadounidense Arthur Miller– es, para el actor y director Fabián Sales, una verdadera joya literaria, por eso la escogió para presentarla este año en el III Concurso Nacional de Puesta en Escena, certamen en el que hace unos días fue anunciado como ganador.
Diario de Ana Frank viaja a El Salvador El Diario de Ana Frank vuelve a hacer maletas para viajar a El Salvador pues la Octava Temporada del Teatro Luis Poma en San Salvador requiere de su presencia.
Cumpleaños al límite Recuperación. La actriz estadounidense Lindsay Lohan celebró su 21 cumpleaños en pleno proceso de rehabilitación, en una casa en la playa de Malibú (California).
Pete Doherty se declara culpable Adicto. El cantante británico Pete Doherty se declaró culpable el martes de posesión de crack , cocaína y otras sustancias ilícitas, así como de dos infracciones de tráfico, en un tribunal de Londres, al que llegó con mucho retraso.
De exportación Tres voces ticas se “ven” en 49 países Desde la cabina de Los 40 Principales en Tibás, San José, tres ticos se escuchan y se “ven” en las pantallas de los televisores de 49 países en el mundo, gracias a la señal del canal Ritmoson Latino.
Finalista tica a reality cuesta arriba Vanessa González Leal, la costarricense que quedó entre los 30 semifinalistas al reality musical Latin American Idol , tiene un pequeño gran escollo en su ruta por ser una de las 10 grandes finalistas.
El indiscreto Viene, viene. Los muchachos de Escats están más que felices con la pronta salida de su nuevo disco. Ayer, realizaron la sesión de fotos en el Museo de los Niños, en San José centro. Estaremos a la espera de este material, y no dudamos en que será tan bueno como el anterior.
Reality busca a nuevos valores del futbol La televisión colombiana (específicamente el canal Teleantioquia) produce un reality show cuya finalidad es la de encontrar nuevos valores en el futbol de este país. El programa se llama Calidosos .
Cuerpos en acción Para la celebración de sus 27 años de creación, el Taller Nacional de Danza organizó el fin de semana pasado una serie de espectáculos donde mostraron varias coreografías de sus maestros. Las obras o estudios coreográficos fueron interpretados por los estudiantes que se ubican en dos programas: la Red de cultura coreográfica, constituida por aficionados a la danza y los alumnos del Conservatorio del Barco, espacio para formación de profesionales.
La ficción se apoderó de Roma Roma, EFE. El Roma Fiction Fest, un festival dedicado a la televisión, ha arrancado ya con 140 propuestas entre películas y series, entre ellas L'Affaire Ranucci: Le Combat d'une mere, de Denys Graniere-Deferre, proyectada ayer.
En el ojo de Spike Lee Roma. EFE. El director y productor estadounidense Spike Lee rodará el próximo año una película basada en la vida de los soldados afroamericanos “olvidados” que combatieron en Italia contra el nazismo y el fascismo durante la Segunda Guerra Mundial.
|