|
 Aporte.El artista británico Mark McGowan se disfrazó del presidente George Bush como parte de la la feria de arte contemporáneo Scope.AFP.
|
Nota curiosa:
Como si fuera Bush
NUEVA YORK. AFP. Un artista británico, Mark McGowan, se paseó el jueves por las calles de Nueva York disfrazado del presidente estadounidense George W. Bush invitando a la gente a darle una patada en el trasero, su objetivo: “liberar algo de su frustración”.
Moviéndose a gatas por la explanada del Lincoln Center, con un cartel en el trasero que invitaba a patearlo, McGowan explicó a la prensa que estaba rindiendo un servicio “a la gente de Estados Unidos, a la gente de Nueva York”.
“Ofrezco un servicio, un compromiso terapéutico, una experiencia catártica, darle una patada en las nalgas a Bush y tratar de liberar algo de frustración”.
McGowan estará 72 horas paseándose de esa manera y exponiendo sus posaderas, convenientemente protegidas, a las iras del público estadounidense.
La inusual presentación es el aporte del británico a la feria de arte contemporáneo Scope, que se celebra en Nueva York hasta el próximo 26 de febrero.
Uno de los primeros en patear el trasero del presidente fue un policía de Nueva York, que no dio su nombre, pero que dijo sentirse fenomenalmente tras el gesto.
“Sí disfruté”, explicó, “Bush ya ha metido a este país en demasiados problemas y merece una buena patada en el trasero”.
|