|
 Estrella.A sus 31 años, Eva Mendes es una de las nuevas divas de Hollywood. Aquí aparece en una escena de su nuevo filme, Ghost Rider . EFE.
|
Actriz:
Una latina salida del estereotipo Versátil: Eva Mendes es una de las latinas de moda en Hollywood. Aún así, ella no busca hacer solo papeles de hispana
Los Ángeles. AP. “No es nada fácil sobrellevar la barrera invisible que mantiene Hollywood contra las actrices latinas, pero uno no puede tan solo sentarse y quejarse”, dice Eva Mendes, quien en su nueva película hace de estadounidense.
La actriz de origen cubano manifestó estar contenta de encarnar a una Roxanne Simpson trigueña en Ghost Rider , coprotagonizada por Nicolas Cage y basada en el cómic homónimo, pese a que el personaje original es una reportera blanca de cabello claro. La cinta se estrena el viernes en Estados Unidos.
Cambio. “El director (Mark Steven Johnson) dijo que la concepción de las chicas estadounidenses ha cambiado”, declaró Mendes en una entrevista reciente en Los Ángeles. “Ya no son solo rubias de ojos azules; hay estadounidenses que lucen como yo”.
Señaló que hay una “barrera invisible” que evita el avance de las hispanas en la Meca del cine y que por ello intenta lograr papeles que no la encasillen como latina.
“Es realmente difícil, pero... Tienes que hacer algo, como Salma Hayek”, resaltó. “Ella produjo Ugly Betty y está logrando cosas, le está yendo bien”.
Y Mendes también acaba de fungir como productora ejecutiva de la parodia de documental Live! , que protagoniza, sobre una ambiciosa ejecutiva de una cadena televisiva que intenta producir un controversial reality show en la que los participantes juegan a la ruleta rusa.
La cinta se encuentra en etapa de posproducción.
La actriz aclaró que su búsqueda de personajes no latinos no implica que no quiera representarlos.
“Se trata de trabajo, no estoy aquí para representar a mi gente; yo ya represento a mi gente. Así que pienso es en ser una verdadera actriz, meter la mano en distintas cosas, quiero hacer comedia, terror, drama”, indicó. “El ser mostrada solo como latina te limita. Si tratas de decir puedo hacer el papel de una griega, italiana ... tienes más oportunidades. Haría el papel de una china si pudiera”, aseguró esta actriz cubano-estadounidense.
|