Concierto Black Eyed Peas


Concierto Voodoo Glow Skulls


Concierto Tropical Evolución Vox


Conciertos de DIO


Premios Acam 2006


Otras galerías



Miércoles 14 de febrero, 2007

Notas Espectáculos:

Foto Principal: 1504448

Éxito.Rodolfo Riva calificó de exitosa la cinta.Huevocartoon para LN
Entretenimiento:

Franquicia se expande: Manía por los huevos

En entrevista exclusiva para Viva , uno de los creadores de Huevocartoon habló de los nuevos proyectos de la exitosa franquicia mexicana. Un adelanto: viene la segunda parte de Una película de huevos.

Sergio Arce A.
sarce@nacion.com

Lo que en el 2000 comenzó como un proyecto con $4.000 de capital, actualmente es una exitosa franquicia que, solo por dar un ejemplo, recaudó $15 millones en México con su primera película animada.

Se trata de Huevocartoon, la misma que, desde hace siete años, ha desternillado a miles y miles de personas con sus huevos rancheros, poetas, el Osama Bin Huevo, Hue Bond y Fidel Castrante, solo por mencionar algunos personajes cuyo humor y acidez son posibles gracias a Internet.

Tan exitosa ha resultado esta franquicia que los hermanos Rodolfo y Gabriel Riva Palacio –creadores de Huevocartoon– cuentan con más de 30 productos relacionados con los huevos (gorras, camisas, juegos de azar, tarjetas, peluches, etc.), una película y 300.000 visitas al día en la página oficial, según contó Rodolfo a Viva , vía telefónica, desde el Distrito Federal, capital mexicana.

Sobre este y otros temas, habló ampliamente ayer al mediodía.

¿Cuál es el sabor de boca que usted y su hermano tienen con esta franquicia que, por cierto, comenzó con un presupuesto muy bajo?

La verdad es que es tenemos un sabor de boca de mucha satisfacción, mucho cariño por la marca y por la gente que ha trabajado desde el principio y, por supuesto, de mucho orgullo. Siempre creímos que el potencial de este proyecto era muy alto y verlo ahora nos confirma que es cierto.

¿En qué creen ustedes que radica el éxito de Huevocartoon?

El éxito es que es un trabajo hermoso en la parte estética que a la gente le ha gustado mucho. Además, la analogía con la vida de los humanos puede resultar interesante. Yo creo, entonces, que unido a la estética, un sentido del humor ácido, irreverente y latinoamericano ha dado las condiciones propicias para el éxito.

¿Los ha limitado el uso de modismos mexicanos cuando los huevos y la película se ven en toda Latinoamérica?

Nosotros hicimos una prueba para ver si era necesario doblar (la película) a otros modismos y la respuesta fue que no. La gente más bien nos decía que parte del gusto era que fuera muy mexicano. En Argentina, eso sí, a la película no le fue muy bien porque decían que no la entendían.

Ya que habla de la película: ¿quién o qué motivó la creación de este producto?

Yo soy cineasta y estudié en Hollywood y toda la vida he querido hacer una película. Estábamos (su hermano y él) haciendo una película de acción, pero en ese momento le enseñé a la gente de Televisa el piloto de Una película de huevos (título de la cinta que aquí se exhibe en Mall San Pedro y Multicines Liberia) y les encantó. Tres meses después de que salimos con la página en Internet (en enero del 2002) ya estábamos en la producción.

¿Qué ha pasado después de esta película?

Se han abierto muchas puertas, entre ellas la más grande, que es Hollywood. Estamos tratando de desarrollar proyectos nuevos para que la marca (Huevocartoon) entre a Estados Unidos.

¿Cuáles proyectos serían y para cuándo estarían listos?

Eso podría suceder este año (la incursión en el mercado anglosajón). Estamos en el desarrollo de una serie de televisión al estilo Los Simpson.

¿Habrá una segunda parte de la película?

Sí, la segunda se llamará Otra película de huevos... y un pollo , que estaría para el 2009. De hecho, estamos en la producción: ya se nos autorizó el guion y ahora estamos en arreglos financieros con los inversionistas, ya que esta será una película más cara que la anterior.

¿Con cuál de todos los personajes de la cinta se encariñó más de la cuenta?

A mí, en lo personal, me gusta Coco, el cocodrilo, ya que yo le puse mi voz. (En la película, tres famosos mexicanos prestaron sus voces: Angélica Vale, Carlos Espejel y Bruno Bichir).

¿Han pensado en expandir la franquicia a otros productos, como por ejemplo chiles, tomates...?

En algún momento pensamos en chiles, pero curiosamente ya hay una licencia con chiles. Estamos trabajando en otras licencias que no tienen nada que ver con huevos. Son tres nuevos proyectos: dos son irreverentes y uno es para niños. Eso estará listo este año.

Familia numerosa

• Cuarenta y seis huevos

Chava

Chema

Chente huevox

El huevo asesino.

El tío Gamborimbo

Ferdinand.

Fidel Castrante

Filoteo Ramón

Gabrelle

Huasta

Hue Bond

Huegordis

Huernoldo

Huerónica

Huetlacua

Huevalia

Huevardo

Hevilin Manso

Hueviss

Huevita Espirs

Huevo de Pascua

Huevo de cadenas

Huevo monstruoso

Huevo Santa

Huevo Tenorio

Huevo Zen

Huevola

Huevos rancheros

Huevoy

Huirk

Hulu

Huok

Inés

Inge

Kie Huebo Ta

Klinup

Lee Mong Chu Pao

Los huevos bongo

Mago Ebón

Martita

Osama Bin Huevo

Pejegg

Pete

Poetas huevos

Robot KeP2

Rododendro



© 2007. LA NACION S.A. El contenido de nacion.com no puede ser reproducido,
transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Grupo Nación GN S.A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com