Concierto Tropical Evolución Vox


Conciertos de DIO


Premios Acam 2006


Otras galerías



Lunes 25 de septiembre, 2006

Notas Espectáculos:

Foto Principal: 1369130

Ganador. El cantante nacional Humberto Vargas obtuvo la Gaviota de Plata este año en el Festival de Viña del Mar con la canción Dilo de una vez. Archivo LN.
Preparativos:

Ya huele a Viña del Mar

Proceso: El 16 de octubre es la fecha límite para que los músicos de Costa Rica formalicen su inscripción en la competencia

Lysalex Hernández.
lhernandez@nacion.com

El 16 de octubre será la fecha límite para que los músicos que deseen participar en el Festival Internacional de la Canción Viña del Mar 2007 realicen su inscripción.

La Comisión de Promoción del Festival, ya emitió la bases y reglamentos para participar en la categoría de género internacional.

El primer paso que se debe dar es registrar la canción en la Asociación de Compositores y Autores Musicales (ACAM), que está ubicada 100 metros al norte y 50 metros al este de la Academia de las Artes Éditus, en Barrio Escalante.

Allí se entregará el tema indicando que es para que concursar en el Festival de Viña del Mar.

Una vez cumplido este requisito, será necesario llenar un formulario que está disponible en la página oficial del festival musical chileno: http://festival.canal13.cl

Finalmente, deberá entregarse en la ACAM, que funcionará como una especie de guía para los artistas, el documento que acredite la inscripción del tema, diez ejemplares de la letra y un CD que contenga una copia máster de la canción .

Para aclarar dudas sobre dicho proceso, la asociación ha puesto a disposición del público los números telefónicos 224-5632 y el 224-6571, extensión 213.

Importante. En la competencia del XLVIII Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar participarán temas que fueron editados desde el 1 de marzo del 2006.

Los autores y compositores que deseen participar deben tener una edad mínima de 18 años a la fecha en que inscribió su obra.

El número de canciones que se puede registrar es de dos, pero solo se preseleccionará una.

Además de la categoría de género internacional, este festival ofrece la oportunidad de participar en el renglón de género folclórico.

Costa Rica todavía no ha experimentado en dicha categoría, por lo que se está promoviendo la incursión de los músicos en ella.

El Festival de la Canción Viña del Mar, que se instituyó para promover las relaciones artísticas y culturales de los países participantes, se estará realizando desde el 21 al 26 de febrero del 2007.



© 2006. LA NACION S.A. El contenido de nacion.com no puede ser reproducido,
transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Grupo Nación GN S.A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com