Concierto Tropical Evolución Vox


Conciertos de DIO


Premios Acam 2006


Otras galerías



Miércoles 20 de septiembre, 2006

Notas Espectáculos:

Película alemana:

Filme sobre la Stasi para el Oscar



Berlín. EFE. La película sobre la Stasi Das Leben der Anderen representaráa Alemania en la carrera para lograr una nominación para los Oscar en la categoría de mejor filme en lengua extranjera, informó ayer German Films, empresa que representa la industria cinematográfica alemana en el exterior.

La ópera prima de Florian Henckel von Donnermarck muestra, según el jurado que la eligió, de forma conmovedora no solo un capítulo de Alemania dividida, sino a un hombre que a través de la observación de la vida de otros encuentra su propia vida.

Se trata de un thriller sobre los meticulosos métodos que utilizaba la Stasi, la policía secreta de la Alemania comunista, para espiar a los ciudadanos de la República Democrática Alemana (RDA).

El filme cuenta la vida de un oficial de la Stasi, interpretado por Ulrich Mühe, que recibe la orden de espiar a una pareja de artistas.

Henckel von Donnersmarck, de 33 años, dijo cuando estrenó la película en los festivales de Telluride (Estados Unidos) y Toronto (Canadá) que el tema está muy de actualidad en Estados Unidos por la polémica legislación antiterrorista denominada Ley Patriota.

Alemania espera que sea una de las cinco películas seleccionadas por la Academia de Hollywood.



© 2006. LA NACION S.A. El contenido de nacion.com no puede ser reproducido,
transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Grupo Nación GN S.A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com