|
 Cambios. Roberto Benigni mostró interés por esta nueva faceta. Archivo
|
Actor:
Benigni será profesor en EE. UU.
Roma. EFE .El reconocido actor y director italiano Roberto Benigni, que ganó un Oscar por la película La vida es bella , impartirá un ciclo de lecciones sobre Dante Alighieri y la Divina Comedia en la famosa universidad estadounidense de Princeton entre este mes y el próximo febrero, según informó ayer el periódico La Stampa.
Benigni, que ha presentado con gran éxito en Florencia (centro de Italia) un espectáculo en el que recita la máxima obra del poeta italiano, ha sido invitado a la Universidad de Princeton por la Dante Society, que es considerada como una de las instituciones estadounidense más prestigiosa en cuanto a materia “dantesca”.
La faceta de Benigni como profesor en la universidad estadounidense se logró concretar tras una reunión que mantuvo durante este verano en un hotel de la ciudad de Florencia con un miembro de la Dante Society, quien quedó sumamente impresionado por el conocimiento que tiene el actor sobre la Divina Comedia, afirmó en sus páginas el periódico.
El ganador del premio Oscar al mejor actor y a la mejor película extranjera con el filme La vida es bella en el año 1999 ha sido recientemente galardonado con el doctorado honoris causa en filología romanza por la Universidad de Florencia, que deberá recoger durante los próximos meses.
|