Especial Festival Imperial


Su | Do | Ku


Concierto Helloween


Concierto Strung Out


Canción del tico ganador de Viña del Mar


Concierto Mago de Oz


Calendario 2006


Black Eyed Peas en Panamá


Apocalyptica en Costa Rica


Carnavales de Limón 2005


Otras galerías



Miércoles 31 de mayo, 2006

Notas Espectáculos:

Foto Principal: 1269656

Literatura Evelyn Ugalde dirigirá Club de Libros TV. Miércoles a las 10 p.m. ARCH.
Televisión:

TV Familia con propuesta cultural

» Relanzamiento: Canal 52 estrena programación con el fin de presentarle a toda la familia una alternativa a la televisión tradicional

Alonso Mata
alonsomata@nacion.com

Con el fin de educar y entretener al mismo tiempo surge TV Familia, una nueva propuesta de Canal 52 cuya programación se fundamenta en valores familiares, la cultura y las tradicionales nacionales.

TV Familia comenzará a transmitir a partir del próximo 1° de junio, de 11 a. m. a 11 p. m., en toda el Gran Área Metropolitana.

Detrás de esta iniciativa se encuentran un grupo de académicos y comunicadores, encabezados por el exdirector de Canal 13 Oscar Aguilar Bulgarelli, quienes desde hace cuatro años han planteado en diferentes instancias la necesidad de una televisión alternativa.

El financiamiento estará a cargo de la empresa TV Paz del grupo TAGAMA S.A., la cual costeará los servicios de energía y el equipo básico de estudio y un pequeño plató o set de 100 metros. No obstante se encuentran en busca de patrocinio de entidades estatales.

Contenido. TVFamilia se proyecta como una alternativa a la televisión tradicional, a la "telebasura", llena de violencia, sensacionalismo y programas superficiales. Su programación insta a los televidentes a pensar y a reflexionar, con producciones que rescatan las tradiciones latinoamericanas y las manifestaciones artísticas.

Además, sus programas procuran unir a los miembros del núcleo familiar, por lo que tendrá espacios para todas las edades y gustos, siempre dentro de un perfil cultural, inteligente y educativo.

Programas

. Desde chunches hasta libros

Venta de garaje 52. Producido en vivo y dirigido por el periodista Fernando López. Consiste en la venta de artículos de hogar, así como una subasta de automóviles.

Otro enfoque. Noticiero. Análisis a profundidad sobre temas del acontecer diario con énfasis en noticias internacionales. La idea es sustituir el amarillismo y las notas ligeras.

Con fisga. Programa dirigido por Oscar Aguilar Bulgarelli, quien analizará con sentido crítico lo más reciente del acontecer nacional.

Club de Libros TV. Dirigido por Evelyn Ugalde, directora y fundadora del sitio electrónico www.clubdelibros.com. Dedicado a incentivar la lectura.

Contexto joven. Programa juvenil que abarcará todo tipo de actividades en el contexto de los jóvenes, tales como arte, música y el deporte.



© 2006. LA NACION S.A. El contenido de nacion.com no puede ser reproducido,
transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Grupo Nación GN S.A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com