Especial Festival Imperial


Su | Do | Ku


Concierto Helloween


Concierto Strung Out


Canción del tico ganador de Viña del Mar


Concierto Mago de Oz


Calendario 2006


Black Eyed Peas en Panamá


Apocalyptica en Costa Rica


Carnavales de Limón 2005


Otras galerías



Jueves 11 de mayo, 2006

Notas Espectáculos:

Festival:

Cine iberoamericano se exhibe en Bulgaria



Sofía. EFE. Diecisiete películas, la mayoría de ellas galardonadas con importantes premios nacionales e internacionales, integran la cartelera de la XIII semana de cine español y VIII de iberoamericano que comienza hoy en Sofía.

"Esta semana de cine va a ser la más importante de todas las que se han hecho. Vamos a tener cine de nueve países importantes por su historia, por su cultura, por sus sociedades", declaró ayer en rueda de prensa el embajador de España en Bulgaria, Fernando Arias.

Puntualizó que en el certamen el público de Sofía podráver películas de países como España, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, México, Portugal y Venezuela, entre otras.

"Son sociedades de gran carácter, que tienen unas profundas culturas. Son países que tienen unos pueblos muy creativos, cuyas andaduras por este mundo que les ha tocado vivir reflejan historias que muchas veces recoge el cine y que son interesantísimas", afirmó a la prensa el diplomático español.

La semana de cine español e iberoamericano es organizada por las embajadas de los países participantes en la capital búlgara.



© 2006. LA NACION S.A. El contenido de nacion.com no puede ser reproducido,
transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Grupo Nación GN S.A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com