Especial Festival Imperial


Su | Do | Ku


Concierto Helloween


Concierto Strung Out


Canción del tico ganador de Viña del Mar


Concierto Mago de Oz


Calendario 2006


Black Eyed Peas en Panamá


Apocalyptica en Costa Rica


Carnavales de Limón 2005


Otras galerías



Jueves 11 de mayo, 2006

Notas Espectáculos:

Foto Principal: 1252067

Comedia. Andanzas de un cómico viajero. Francisco Rodríguez/archivo.
Teatro:

Andanzas por la Aduana


Marcela Quirós U.
mquiros@nacion.com

Andanzas de un cómico viajero se estrenó en abril en el teatro de la Danza, sin embargo, a partir de este fin de semana el público que quiera disfrutar de la comedia tendrá que dirigirse al Teatro de la Aduana, su nueva casa.

La puesta, creación de la Compañía Nacional de Teatro (CNT), es un homenaje -no necesariamente biográfico- a una pareja de actores de origen chileno que trabajó durante años en las tablas ticas: Marcelo Gaete (quien falleció el año pasado) y Sara Astica, su esposa.

La puesta fue escrita por Minor Rojas y dirigida por Alonso Venegas. Protagonizan Andanzas de un cómico viajero los actores: Eugenia Chaverri, Lenín Vargas, Juan Carlos Calderón, Marco Martín, Andrés Montero, Andrés de la Osa, Alejandra Portillo, Rebeca Alemán, Erick Córdoba, Pablo Piedra, y Eduardo Carrillo.

"La obra es un canto al oficio del teatro. Como ópera prima maneja una serie de lenguajes que la enriquecen en el sentido de que su diversidad produce su unidad", explicó Venegas.

La obra estará en el Teatro de la Aduana del 12 de mayo al 18 de junio. De la próxima semana en adelante las funciones serán de jueves a sábado, a las 8 p. m. y el domingo, a las 5 p. m. Teléfono: 257-8305 .



© 2006. LA NACION S.A. El contenido de nacion.com no puede ser reproducido,
transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Grupo Nación GN S.A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com