Especial Festival Imperial


Su | Do | Ku


Concierto Helloween


Concierto Strung Out


Canción del tico ganador de Viña del Mar


Concierto Mago de Oz


Calendario 2006


Black Eyed Peas en Panamá


Apocalyptica en Costa Rica


Carnavales de Limón 2005


Otras galerías



Miércoles 10 de mayo, 2006

Notas Espectáculos:

Foto Principal: 1251338

La película El Código Da Vinci es protagonizada por el laureado Tom Hanks.Ar
Irlanda:

Campaña contra Brown



Dublín. EFEAntes de que la película El Código Da Vinci llegue a las salas de cine de Irlanda, una asociación cristiana desarrollará una campaña informativa para advertir al público de los "mitos e imprecisiones" presentes en la producción.

La intención de la organización Esperanza Irlanda, compuesta por católicos y protestantes, es "destapar" el trabajo de ficción contenido en el libro del mismo nombre, escrito por Dan Brown. Este colectivo, que cuenta con el respaldo de la Iglesia de Irlanda (protestante), la Conferencia Episcopal irlandesa y del Opus Dei, está molesto porque la obra de Brown "ha ignorado la distinción que existe entre la realidad y la ficción", según explicó su portavoz, Norella Broderick.

"La película El Código Da Vinci es para los cristianos un reto y una oportunidad. El reto es rebatir sus errores. La oportunidad es presentar a la gente pruebas de la verdad de los Evangelios", manifestó.

"Estamos totalmente en contra porque rechazamos la idea de que Jesús estuvo casado y supongo que la gente teme que esa idea cuestiona su divinidad", añadió.

La tesis central de la novela de Brown y de la versión cinematográfica sostiene que Jesús contrajo matrimonio con María Magdalena y que su descendencia ha llegado a nuestros días gracias a la protección de una sociedad secreta.

Ese secreto es el verdadero Santo Grial, según Dan Brown, que ha sido ocultado durante siglos por la Iglesia Católica para mantener su enorme poder, gran influencia y su jerarquía masculina.

Para Esperanza Irlanda, su campaña es como una "advertencia mental" dirigida a los espectadores, por lo que recorrerá el norte y sur de la isla para llevar su mensaje en hoteles, plazas, universidades y escuelas de secundaria.

Entre sus colaboradores destaca el escritor estadounidense Mark Shea, autor del libro El Engaño Da Vinci, en el que aborda hasta 100 cuestiones planteadas sobre la exitosa y vendida novela de Brown.

Shea ofrecerá varias conferencias antes del estreno de la película, previsto para el próximo 19 de mayo, acompañado por representantes de la iglesia irlandesa.



© 2006. LA NACION S.A. El contenido de nacion.com no puede ser reproducido,
transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Grupo Nación GN S.A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com