|
 Brillo.Silvia Pinal ha tenido una brillante carrera en el cine .Archivo.
|
Cine:
España distingue a Silvia Pinal
Guadalajara. AFP Silvia Pinal será distinguida por España con la Orden de Isabel la Católica en grado de Encomienda, en la inauguración del XXI Festival Internacional de Cine en Guadalajara, informaron los organizadores del evento.
La Orden de Isabel la Católica premia aquellos comportamientos extraordinarios realizados por personas españolas y extranjeras que redunden en beneficio de España, indicó la oficina de prensa de la muestra cinematográfica.
Con esta presea, añadió, el Gobierno español reconoce la labor de la estrella mexicana en el marco del Festival Internacional de Guadalajara, que tiene este año como país invitado a España. Silvia Pinal Hidalgo nació en 1931 en Sonora y es madre de Alejandra Guzmán y Silvia Pasquel. En los últimos años, Pinal se ha dedicado a la producción de teatro y televisión.
|