|
 Atractivo.El parque lleva al turista hasta al Monte Calvario.AFP
|
Nota curiosa:
Jesucristo tiene parque
Buenos Aires. AFP.Frente al Cristo crucificado en lo alto del Gólgota, el gentío no puede reprimir su admiración y algunos se persignan. No lejos de allí, soldados romanos vigilan, indiferentes a algunas campesinas de túnicas abigarradas que venden dulces orientales.
Aunque tan solo el calor podría recordar las costas del Jordán, al borde del Río de la Plata, en Buenos Aires, los creadores del parque temático religioso "Tierra Santa" recrean cada fin de semana un ambiente real para una Jerusalén de pasta de cartón.
Junto al aeropuerto de la capital argentina destinado a vuelos nacionales, este parque "único en el mundo", según sus creadores, está enteramente dedicado a la religión, principalmente cristiana.
Aunque en una superficie de siete hectáreas también se pueden encontrar una "mezquita" y una "sinagoga", el parque se centra en el cristianismo y la vida de Jesucristo. El visitante es invitado desde su ingreso a asistir al nacimiento de Jesús en una puesta en escena que encontrará a lo largo de las atracciones del parque.
Al fondo de una gruta, un pesebre de tamaño natural y resina de poliéster permite revivir la noche de Navidad junto a un buey, un burro y Reyes Magos articulados. Los asistentes pueden sumergirse en una "Jerusalén" de fantasía.
|