|
 Reliquia.La casa Christie's de Nueva York remató la agenda personal de Marilyn Monroe en 31.000 dólares.Archivo LN
|
Subasta:
Dieron miles por objetos de famosos
Nueva York. AFP La agenda de Marilyn Monroe se subastó en un total de 31.000 dólares en la casa Christie's de Nueva York, durante un remate que incluía varias reliquias de estrellas, en particular, una famosa peluca de Andy Warhol, vendida en 10.800 dólares.
La venta del cuaderno personal de direcciones y teléfonos de Marilyn Monroe, que correspondía a los años 1960-62, exactamente antes de su muerte, superó ampliamente las estimaciones (de 10.000 a 15.000 dólares), y quedó en manos de un particular que guardó el anonimato.
La actriz confirmó una vez más ser inigualable al suscitar las pujas más elevadas del día: 66.000 dólares por un vestido de fiesta negro que llevó en The Misfits, un filme de John Huston con Clark Gable; y 50.400 dólares por un largo abrigo de piel que usó en 1957.
Los herederos de Clark Gable ofrecieron más de 90 lotes, y entre ellos se encontraba una pulsera de oro regalo de Carole Lombard, con la inscripción "Te amo, CL", que fue vendida en 7.800 dólares, cuando su estimado era entre 2.000 y 3.000 dólares.
"La subasta incluía también bienes de Andy Warhol, cedidos por su sobrino Jeffrey Warhola y reveladores de las herramientas de su arte", según la casa Christie's.
Entre las piezas ofrecidas se vendió en 10.800 dólares una de las emblemáticas pelucas plateadas del artista, valuada entre 4.000 y 6.000 dólares. En tanto, una foto instantánea de Mohammed Ali tomada por Warhol, dedicada por el legendario boxeador, alcanzó los 19.200 dólares.
También se ofrecieron el pincel de Warhol y los zapatos Ferragamo que usó el artista en los años 80, cubiertos de pintura, además de una copia de El mago de Oz, firmada por el equipo de la película.
|