Especial Festival Imperial


Su | Do | Ku


Concierto Helloween


Concierto Strung Out


Canción del tico ganador de Viña del Mar


Concierto Mago de Oz


Calendario 2006


Black Eyed Peas en Panamá


Apocalyptica en Costa Rica


Carnavales de Limón 2005


Otras galerías



Lunes 12 de junio, 2006

Notas Espectáculos:

Foto Principal: 1280003

Sin ropa.La protesta reunió a unos 300 ciclistas.EFE.
Marcha:

Ciclistas al desnudo



México. EFE. Unos 300 ciclistas salieron desnudos en una a marcha por la Ciudad de México para promover el uso de la bicicleta y exigir el cuidado del medio ambiente.

La manifestación, realizada el sábado, se hizo en contra de la dependencia del petróleo y también para exigir que haya una conciencia al ciclismo urbano. "Para ello llegamos a quitarnos la ropa para reclamar que nos vean y nos respeten", sostuvo el coordinador de esta marcha, Felipe Fulop.

Esta movilización, que por primera vez ocurre en México, se realizó, según Fulop, de manera simultánea en 90 países, entre ellos, Canadá y España.

El objetivo, dijo el activista, es crear conciencia en las autoridades y la sociedad civil para detener el calentamiento global.

Hombres, mujeres y algunos niños, la mayoría de ellos desnudos, iniciaron su recorrido desde el barrio de Polanco al Zócalo, principal plaza pública de México.

Llevaron en sus espaldas leyendas como: "Cuida el planeta", "Usa menos tu automóvil", "Bicinautas sí, autos no".

Otros utilizaron pintura corporal para disfrazarse y personificar al monumento de El Angel de la Independencia -símbolo de Ciudad de México-, así como flores y calaveras vivientes.

Los que trataron de evitar que fueran identificados se cubrieron con máscaras de populares deportistas de lucha libre, como El Santo y Blue Demon.



© 2006. LA NACION S.A. El contenido de nacion.com no puede ser reproducido,
transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Grupo Nación GN S.A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com