|
 Familia.La reina evita escándalos con el dinero de su hermana.Archivo
|
Realeza:
Isabel prefiere beneficencia
Londres. EFE La reina Isabel II de Inglaterra ha pedido a los herederos de la princesa Margarita que eviten un escándalo en torno a los regalos reales y dediquen a beneficencia parte del dinero que obtengan de la subasta de las joyas de su hermana, fallecida en el 2002.
Según el dominical The Sunday Telegraph, la Soberana ha pedido además a los hijos de Margarita, el vizconde David Linley y lady Sarah Chatto, que distingan claramente entre regalos recibidos en actividades oficiales y los procedentes de amistades o familiares.
Los dos hijos de Margarita han decidido vender en subasta, el martes y miércoles próximos en Christies de Londres, las joyas de la princesa para pagar los impuestos del patrimonio heredado.
La hermana de Isabel II falleció en el 2002 y dejó a sus hijos un patrimonio valorado en 7,6 millones de libras, por el que deben pagar 5 millones de euros en impuestos.
Los 800 objetos que Margarita lució en distintas ocasiones, incluida su boda con el fotógrafo Antony Armstrong, alcanzarían un valor de 7,3 millones de euros.
Armstrong desaprueba la venta de esas joyas y ha enviado, según la prensa, una carta a Christies en la que pone en entredicho el derecho de sus hijos a vender algunas de las pertenencias de su madre.
|