 |
Partió el maestro Navarrete A los 64 años de edad, el maestro Paco Navarrete emprendió su marcha hacia la mar de la tranquilidad. Este hombre, que dedicó la mayor parte de su vida a su gran pasión, la música, falleció el martes anterior a las 11 p.m. en el hospital Blanco Cervantes, donde estuvo internado las últimas semanas.
|
Compañía Nacional de Danza: Huir de los demonios La Compañía Nacional de Danza revive dos piezas de repertorio en la temporada que comienza hoy.
Folclor: Los de la bajura tienen nuevo disco Los de la Bajura no se quedan quietos pues acaban de terminar de grabar un disco con los 15 temas que ellos consideran que son los mejores desde que iniciaron su carrera artística en 1990.
Keith Jarrett Trío tocará en Barcelona Barcelona. AFP La actuación del Keith Jarrett Trío en el marco del 38 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona fue confirmada por los organizadores.
Tanguera llega a Hamburgo Hamburgo. DPA El primer musical de tango a nivel mundial, Tanguera, llegará a la ciudad de Hamburgo el próximo 15 de agosto, después de haber hecho escala ya en Madrid, Miami y Shanghai. La obra, del director Omar Pacheco, se mostrará en la ciudad alemana hasta el 27 de agosto, en lo que supondrá su única escala en el país.
Belly dance, arte femenino Conoce el escenario desde los cuatro años y actualmente es una de las ocho bailarinas del selectísimo grupo Bellydance Superstars, creado por el productor discográfico Miles Copeland. Bajo el nombre artístico de Ansuya, esta estrella internacional del belly dance o baile del vientre, de origen estadounidense, debutará en Costa Rica y en Centroamérica con un espectáculo unipersonal que se presentará en el Teatro Melico Salazar, el próximo viernes 4 de agosto.
Visto y oído: Las bodas de Fígaro, un éxito Las funciones de viernes, sábado y domingo estuvieron llenas a reventar. El viernes hubo gente que se quedó afuera, que no consiguió entradas, pues se vendieron como pan caliente. Para ese momento, las entradas del sábado estaban casi agotadas y para el domingo solo quedaban unas pocas, de las de ¢15.000. Aparte del éxito de taquilla, el montaje (que no fue "profesional" en el sentido de que a los cantantes no se les pagó ni un cinco y de que el montaje se hizo con un bajísimo presupuesto, por falta de patrocinios) sí satisfizo con creces a los asistentes.
Evanescence de estreno el 2 de agosto El día que casi toda Costa Rica rinde tributo a La Negrita, Evanescence hará de las suyas.
Hablan de DIO y su paso por Tiquicia Cualquier cosa podía hacer Centroamérica menos quedarse callada. El concierto que Ronnie James, DIO, ofreció el sábado 22 de julio en San José fue el debut centroamericano del legendario miembro de Elf, Rainbow y Black Sabbath. ¿Cómo quedarse de brazos cruzados?
La Santanera tocará aquí La Internacional Sonora Santanera de México nuevamente le cantará a las costarricenses en el mes de la Madre, tal y como lo ha hecho de manera consecutiva en los últimos siete años.
Agenda Música en vivo: Grupo Nakar. En el bar Latitudes. Comienza a las 8 p. m. Ubicado en Alajuela.
Best F.M. cumple años Desde 1 de junio del 2004 una emisora llegó al dial costarricense para proporcionarle un lugar especial a las baladas, la música pop y las propuestas alternativas .
Guns and Roses hasta acabar November rain, Welcome to the Jungle, Paradise City y Sweet Child O¸mine son tan solo algunas de las piezas de Guns and Roses que retumbarán esta noche en un tributo a la legendaria banda de los 90.
Columbia con voz popular Con el fin de visibilizar los problemas comunales y acercarse a las personas, el noticiario de Radio Columbia (98.7 F. M.), Noticias Columbia, se traslada todos los viernes a una comunidad distinta, para exponer la realidad que viven los habitantes de esa zona.
Actor Jean Reno de camino al altar El actor francés Jean Reno se casará este sábado con su novia desde hace años, Zofia Borucka. La boda será en Baux-de-Provence, cerca de Marsella.
Lance Bass se salió del clóset Texto. Lance Bass, miembro del grupo N Sync, reveló que es homosexual y que tiene una relación muy estable con el astro de un programa de realidad simulada.
Vienen más bebés Expedientes X. Y siguen las noticias de embarazos en Hollywood. Esta vez es el turno de la actriz Gillian Anderson, la estrella de la serie de televisión Los archivos X, pues está esperando un bebé.
Guerra entre sociedad neoyorkina Nueva York. AFP. La familia Astor, una de las grandes de la sociedad neoyorquina, se encuentra en guerra después de que el nieto denunció a su padre para retirarle la custodia de la abuela, Brooke Astor, por supuestos malos tratos, informa la prensa local ayer.
Desde el cielo cayó un San Bernardo... Varsovia AFP Tremenda y aparatosa sorpresa se llevó un transeúnte de la localidad polaca de Sosnowiec cuando un enorme y pesado perro, cual si fuera una gota de lluvia, le cayó desde el cielo
Un brasileño se perderá con Lost Los náufragos de Lost ( Desaparecidos) no solo se garantizaron un año más atrapados en su isla misteriosa, sino también la presencia de un nuevo náufrago.
El indiscreto Europeos. En los dos extremos se ubican los recientes trabajos que, por aparte, han presentado Luis López Rueda y Danny González en Telenoticias, a propósito de sus viajes por Europa. En el caso de La Ardilla, el periodista deportivo sacó la espuela en su cobertura del Tour de Francia, incluso obteniendo declaraciones exclusivas de los ciclistas que participaron en la prestigiosa competencia. Luis se preocupó por informar y no por robarse el show... como tiene que ser.
Segmento TV Familia queda fuera de canal 52 El experimento tenía buena pinta. Sin embargo, su vida fue tan corta que no dio oportunidad a que más gente se enterara de su existencia.
El vuelo del actor James Doohan Los Ángeles. AFP. Las cenizas del actor James Doohan -el ingeniero Scotty de la famosa serie Star Trek ( Viaje a las estrellas), que falleció el año pasado a los 85 años- serán enviadas al espacio en octubre, anunciaron esta semana los organizadores del funeral.
Ayer se fue Tío Conejo Ayer a la 1 a. m. murió María Eugenia Chaverri, conocida en el país por sus facetas de cantante, productora, actriz y locutora, pero ante todo -para los niños- por su interpretación de Tío Conejo en un programa de televisión en el otrora Univisión canal 2. Tenía 59 años.
La verdad detrás del "baile sucio" Todo lo que usted quería saber sobre la famosa película Dirty Dancing lo verá hoy en el programa True Hollywood Story, que transmite E! a las 12 mediodía.
Penélope Cruz presentó Volver Berlín. DPA. La actriz española Penélope Cruz presentó ayer en Berlín Volver, la nueva cinta del director Pedro Almodóvar, recientemente premiada en el festival de Cannes.
Director Ang Lee tiene listo el reparto Los Ángeles. DPA. Ang Lee completó finalmente el reparto para su próxima película, un drama sobre la Segunda Guerra Mundial ambientado en Shanghai y titulado Lust, Caution.
Muerte de Lorca, instigada Madrid. DPA "Nuestro trabajo revolucionará el mundo lorquiano", afirmó el director y guionista Emilio Ruiz Barrachina en la presentación ayer en Madrid del documental Lorca: El Mar deja de moverse, que ahonda en las causas de la muerte en 1936 del poeta español Federico García Lorca.
A México le quedan dos citas Perfume de violetas y Las caras de la luna son las películas que hoy y mañana darán por clausurada la II Semana de Cine Mexicano que, desde el lunes, se realiza en el Auditorio de la Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica, a las 6 p. m. La entrada es gratuita.
|