Especial Festival Imperial


Su | Do | Ku


Concierto Helloween


Concierto Strung Out


Canción del tico ganador de Viña del Mar


Concierto Mago de Oz


Calendario 2006


Black Eyed Peas en Panamá


Apocalyptica en Costa Rica


Carnavales de Limón 2005


Otras galerías



Miércoles 19 de julio, 2006

Notas Espectáculos:

Cómic:

Cuatro días dedicados a la ficción



México. EFE. Casi 15.000 aficionados mexicanos celebraron durante cuatro días su amor por la animación y el cómic japoneses, los superhéroes, la fantasía y los videojuegos en el décimo aniversario de una de las convenciones sobre esos temas más veteranas del país.

La convención La Mole, que toma su nombre del héroe rocoso de la editorial Marvel, cumplió diez años en su actual ubicación, aunque esta es su 19° edición.

De jueves a domingo, los aficionados sacaron sus mejores galas y acudieron en tropel a comprar camisetas, cómics, vídeos o productos diversos relacionados con sus series favoritas.

La estrella de la edición del 2006, que contó con unos 80 expositores, llegó del sol naciente: el manga (cómic japonés) y el anime (animación japonesa) acaparaban la mayoría del espacio y de los disfraces.

Fueron precisamente los aficionados a lo japonés, llamados otakus, los que dieron color a la convención con sus disfraces.

No faltaron personajes de otras fantasías del papel o la pantalla, como los imperiales de La Guerra de las Galaxias, los mutantes de X-Men, el Capitán Jack Sparrow de Piratas del Caribe o los protagonistas de la saga de vídeojuegos Final Fantasy. Todos ellos participaron en un concurso cosplay.



© 2006. LA NACION S.A. El contenido de nacion.com no puede ser reproducido,
transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Grupo Nación GN S.A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com