|
 Solista.Plácido Domingo estará saludando a los asistentes ARCHIVO Nación
|
Zarzuela:
Luisa Fernanda se proyectará en pantalla gigante en el Teatro Real
Madrid. EFE.-El Teatro Real celebra su fin de temporada de espectáculos el próximo 18 de julio con la emisión a través de una pantalla gigante en su fachada de la Plaza de Oriente de la penúltima representación de la reconocida zarzuela Luisa Fernanda, con la actuación de Plácido Domingo, José Bros y María José Montiel.
La función será emitida a partir de las 21:30 horas (hora local) en falso directo (en diferido con una hora y media de diferencia) debido a la luz y al calor que hay en el lugar. Además, el Ayuntamiento de la ciudad d e Madrid habilitará aproximadamente unas 1.000 sillas y acondicionará la Plaza para comodidad de los asistentes.
Los solistas Plácido Domingo, José Bros, María José Montiel y Elena de la Merced saludarán a los asistentes de la actividad desde el balcón del teatro.
Sorpresas.Además, el Teatro Real ha preparado varias sorpresas para todo el público que siga la representación de la zarzuela, desde los jardines de la Plaza de Oriente, con el fin de hacer del cierre de temporada un momento muy especial e inolvidable.
Las proyecciones en pantalla gigante de espectáculos en la Plaza de Oriente se llevan realizando desde otoño del año 2001, cuando se proyectó la ópera Rigoletto, seguida de otras producciones como Tosca, Traviata, o Don Giovanni, entre otros reconocidos musicales.
El montaje de la zarzuela Luisa Fernanda es una coproducción del Real con la Washington Opera y Los Angeles Opera, con dirección escénica de Emilio Sagi y musical del maestro Jesús López Cobos al frente del Coro y Orquesta Titular del Teatro Real (Coro y Orquesta Sinfónica de Madrid).
|