|
 Famoso.El actor Danny Glover respalda la iniciativa de la muestra de cine.Arch
|
Muestra :
El Caribe llegará al cine » Unión: Los países caribeños intentan romper las barreras culturales por medio de una ambiciosa muestra de cine
La Habana dpaLa Primera Muestra Itinerante de Cine del Caribe de febrero del 2007, dada a conocerel sábado pasado en La Habana, tiene como propósito fundamental fortalecer la integración cultural entre los países del área, según informaron los medios locales.
La Agencia de Información Nacional (AIN) precisó que el nuevo proyecto cultural patrocinado por los gobiernos, instituciones culturales y personalidades caribeñas "busca la difusión de obras audiovisuales que reflejen la identidad de ese grupo insular".
Omar Gozález, presidente del Instituto del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), por su parte, afirmó que "la muestra aspira a propiciar la comunicación e integración de la región, amenazada, al igual que el resto del mundo, por una hegemonía asfixiante también en el campo audiovisual".
Además, González calificó de "importante" el proyecto cinematográfico, cuya clausura será en una Conferencia Regional, con sede en en la capital cubana.
Respaldo.La muestra tiene el apoyo de organismos como la UNESCO y la Asociación de Estados del Caribe, así como de personalidades que incluyen, entre otros, al conocido actor norteamericano Danny Glover, famoso por películas como Arma letal, El color púrpura y Día de pesca, entre otras producciones de Hollywood.
El cineasta cubano Rigoberto López, quien preside el comité organizador, dijo: "El cine y el audiovisual pueden hacer una importante contribución al conocimiento y reconocimiento de nuestras culturas, a la reafirmación de nuestras identidades y a la colaboración e integración regional".
Se trata, añadió, de una selección de materiales de cine y video de la más reciente producción en los géneros de ficción, documental y dibujos animados, que constituirá un programa de entre 14 y 16 horas, que viajará por los estados involucrados en el proyecto.
Destinos. La primera muestra recorrerá distintas latitudes con la misión de expandir, apoyar y promulgar la cultura cinematográfica, con la finalidad de que se realicen mayores proyecciones y producciones. Algunos de los países que visitará la muestra serán Aruba, Antigua y Barbuda, Barbados, Belice, Bahamas, Cuba, Curazao, Dominica, Granada, Haití. Jamaica, Martinica, República Dominicana, Santa Lucia, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Puerto Rico y Trinidad y Tobago.
|