Especial Festival Imperial


Su | Do | Ku


Concierto Helloween


Concierto Strung Out


Canción del tico ganador de Viña del Mar


Concierto Mago de Oz


Calendario 2006


Black Eyed Peas en Panamá


Apocalyptica en Costa Rica


Carnavales de Limón 2005


Otras galerías



Domingo 9 de julio, 2006

Notas Espectáculos:

Foto Principal: 1304464

Rock.Poco a poco, Callejeros sale del exilio en el que cayó debido a la tragedia de República Cromagnon.rock.com.ar
Argentina:

Callejeros regresa inesperadamente

» Van de nuevo: La banda de Pato Fontanet y Juancho Carbone volvió a tocar en público después del trágico incendio del 2004


Buenos Aires. AFPLa banda de rock Callejeros volvió a los escenarios sorpresivamente, invitada por otro grupo, en lo que fue su primera actuación desde el 30 de diciembre del 2004, cuando tocaban en una discotheque porteña que se incendió con un saldo de 194 muertos.

La aparición de Callejeros, durante el recital de la banda Jóvenes Pordioseros, que presentaba su tercera placa Sangre en un teatro del porteño barrio de Flores, provocó peleas entre los anfitriones y los propietarios del local.

"Jóvenes Pordioseros anunció esta fecha como un ensayo abierto, donde se sabía que iban a haber amigos invitados y fue así que subió Callejeros", explicó el viernes Sebastián Alberio, un fanático de ambas bandas y sobreviviente de la noche del incendio.

Doble testigo."Fue una emoción muy grande. Había unas 1500 personas y todos estaban saltando y coreando el nombre de Callejeros", relató Alberio.

Alberio salvó su vida la noche de la tragedia en la disco República Cromagnon, en el barrio porteño de Once, episodio que luego costó el cargo al exalcalde de Buenos Aires, Aníbal Ibarra, destituido por la Legislatura por "mal desempeño de sus funciones".

El seguidor de la banda negó una versión periodística según la cual los músicos fueron repudiados por parte del público.

Callejeros, liderada por el cantante Patricio Fontanet, intentó en varias oportunidades regresar a los escenarios pero se lo impidieron motivos legales y la férrea oposición de un grupo de familiares de las víctimas del incendio.

En la causa judicial por el incendio están encausadas una treintena de personas, entre ellos los músicos de Callejeros, exfuncionarios del gobierno de Buenos Aires, bomberos y expolicías, y el dueño de la disco, el empresario Omar Chabán, el único con prisión preventiva.

En mayo pasado se agotó, a poco de salir a la venta, el último disco de Callejeros Señales, dedicado a los nueve familiares o allegados a la banda que murieron en el sitio.



© 2006. LA NACION S.A. El contenido de nacion.com no puede ser reproducido,
transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Grupo Nación GN S.A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com